Buscador

Lufthansa presenta Switfy para viajes de negocios

La aerolínea dio a conocer su más reciente proyecto de inteligencia artificial, el cual permitirá a los viajeros compartir sus preferencias a través de un chat y seleccionar las opciones más adecuadas.

Hace unas semanas, Lufthansa le dio la bienvenida a su más reciente proyecto de inteligencia artificial, Switfy, con el que busca posicionarse como una compañía que apuesta por el desarrollo tecnológico, con miras hacia el futuro.

El asistente Swifty estará enfocado en los viajeros de negocios y está basado en GPT-4 de OpenAI. De esta manera, la plataforma permitirá a los usuarios compartir sus preferencias de viaje a través de un chat, donde también será posible seleccionar las opciones que más se ajusten a sus itinerarios y reservarlas, para que así Swifty comparta las reservas y los tickets de sus viajes.



Además, el asistente no solo interpretará el contenido del viaje y la intención de reserva del usuario, sino también auxiliará durante el trayecto del viajero con información útil y respondiendo a sus preguntas en tiempo real. Cabe mencionar que, según información de la aerolínea, más adelante la IA de Lufthansa permitirá también reservar restaurantes.

“La rápida aparición de la IA representa una enorme oportunidad para el sector de los viajes. A pesar de la existencia de varias soluciones impulsadas por IA destinadas a revolucionar la planificación de viajes, la experiencia de reserva ha permanecido relativamente intacta. Este potencial sin explotar es particularmente significativo dentro del expansivo segmento de los viajes de negocios”, señaló Christine Wang, directora general de Lufthansa Innovation Hub.

Para saber más sobre Lufthansa visita: lufthansa.com

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana