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Las 10 de Boletín Turístico, con Daniel Ceballos

El Corporate Director of Sales & Marketing de Chablé Hotel opina que lo más importante de su trabajo es la oportunidad de ofrecer a los huéspedes experiencias en destinos únicos.

Por: Jessica Servín Castillo

“No importa la posición jerárquica que tengas, siempre sé tú mismo y trata a todos con respecto”

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en Chablé?
En mi experiencia profesional, en los últimos años, buscaba regresar a trabajar en hoteles de ultralujo como lo es Chablé Hotels, el año pasado se dio esa oportunidad y no dudé en aceptar.

2. ¿Cómo defines tu trabajo dentro de la hospitalidad?
Tengo el honor de ser el líder del Equipo Comercial de Chablé Hotels, es un buen reto que me permite aplicar la experiencia profesional que he adquirido. Estoy en una posición que te permite innovar, incentivar y guiar, ser el líder de un grupo de profesionales.

3. ¿En qué te has tenido que preparar o actualizar para desarrollar mejor tu trabajo?
La hotelería y el turismo es un ente vivo que siempre está en un constante cambio, por lo que tienes que mantenerte actualizado. En los últimos años, he tomado cursos y diplomados de mercadotecnia, marketing digital, posicionamiento y social media, entre otros.

4. ¿Qué es lo más importante dentro de tu campo que debes ofrecer a tus clientes?
Es la oportunidad de ofrecerles a los huéspedes experiencias de viaje en destinos únicos y excepcionales, brindando un trato personalizado.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
La autodisciplina por una superación constante es y será muy importante para mantenerte actualizado, uno de los efectos postpandemia, es que los patrones de viaje tuvieron cambios drásticos y eso requiere constante actualización.



6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Es muy importante saber escuchar a tus clientes, obtener información de ellos de una manera sutil, y eso te permitirá poder personalizar su experiencia.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
En el área comercial los principales son: temporadas bajas porque hay una menor demanda de turistas en el destino, lo cual desata una “guerra” de tarifas. Otro reto es el constante incremento de la oferta hotelera, la cual ha ido aumentando por arriba de la demanda.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
Son varios destinos los que me gustan. En México serían: Oaxaca, San Miguel de Allende y Mérida. En el extranjero: Barcelona, París, Londres y Roma.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Un par de tenis para salir a caminar, siempre que voy a un lugar me gusta caminar mucho.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“No importa la posición jerárquica que tengas, siempre sé tú mismo y trata a todos con respecto”.

CONTACTO
chablehotels.com

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