Buscador

Las 10 de Boletín Turístico, con Sandra Barrera

Para la directora general de EvenTravel DMC solucionar las necesidades de sus clientes y ayudar a que tengan la mejor experiencia es lo más importante. ¡Aquí nos responde “Las 10 de BT”!

Por: Jessica Servín Castillo

“Siempre fomento el hacer un trabajo con amor y pasión”

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en EvenTravel DMC?
Desde que llegué a Querétaro en 2003, procedente de Los Cabos, adquirí experiencia en el ramo. Como egresada de LAET de UNITEC, siempre soñé con tener mi propia DMC. Y, a pesar de querer iniciar mi propio negocio desde entonces, no fue sino hasta 2011 que se me presentó la oportunidad, y con la apertura del Centro de Congresos y la visión del gremio de Turismo de Reuniones, fui la primera DMC en el estado.

2. ¿Cómo defines el trabajo de un DMC?
Al ser catalizadores e integradores de los servicios en el destino, necesitamos una constante profesionalización y la vivencia de las experiencias para transmitirlas adecuadamente a nuestros clientes. Brindamos soluciones a sus requerimientos, siempre con un plus en el servicio.

3. ¿Te consideras experta en algún destino o servicio y por qué te gusta ofrecerlo?
Si tengo que elegir uno, en el área de DMC, sería el apoyo a congresos, donde se integra el conocimiento del destino, la proveeduría, la solución y la satisfacción de nuestro cliente.

4. ¿Qué es lo más importante que un DMC debe ofrecer a sus clientes?
La solución a sus necesidades, promoviendo siempre el que tengan la mejor experiencia.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Capacitándome en el destino, leyendo revistas del ramo, participando en asociaciones que permitan el aprendizaje constante del ramo, como la AMDEMAC.



6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Crear un lazo de confianza con mi cliente, tener una comunicación estrecha, definir objetivos del evento y su presupuesto; y establecer una logística adecuada que lleve al cumplimiento total, considerando los posibles contratiempos, así como brindar atención a los detalles.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Abrir brecha con toda la industria y posicionarnos como hasta ahora con perseverancia, integridad y profesionalismo. Como madre, la pérdida de mi hijo menor hace tres años fue devastadora. Gracias a Dios tuve una luz en mi camino para seguir adelante y encontrar otras maneras de sobrevivir; agradezco que me lo haya dejado sus 22 años de vida a mi lado.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
Creo que México y el mundo entero nos ofrecen grandes bellezas. Sin duda regresaría a Los Cabos, que es un alimento para mi alma. Y como destino internacional a Italia, sus ciudades son como museos abiertos que ofrecen una gran diversidad de arte, cultura y gastronomía.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Un libro.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que has dado a tus asesores y que desees compartir?
Más allá de cuestiones de procesos, siempre fomento que hagan su trabajo con amor y pasión. Al lograr esto, nos desempeñamos con una actitud diferente, con un motor totalmente distinto.

CONTACTO
Eventravel

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana