Buscador

Las 10 de Boletín Turístico, con Norma Contreras

La directora de You Travel, agencia especializada en bodas y lunas de miel, sabe que la experiencia y el servicio son las claves para alcanzar el éxito. ¡Aquí nos responde Las 10 de Boletín Turístico!

Por: Jessica Servín Castillo

“Pasión y conocimiento de lo que ofreces, la mezcla perfecta para desarrollar mi trabajo”

1. ¿Cómo llegaste a tu posición en You Travel?
Siempre me gusto el tema de la organización de eventos. Soy licenciada en Recursos Humanos y en mi empleo anterior organizaba todos los open house de la compañía y sus eventos. Mi esposo inició con la agencia y luego decidimos ampliarnos, así comenzamos a capacitarnos e impulsar el segmento de bodas.

2. ¿Cómo defines el trabajo de un agente de viajes?
Debes tener conocimiento del tema, hacerlo con pasión y convencimiento. Ser muy administrado y comprometido para darle seguimiento a los clientes y apoyarlos, actuar rápido si es que hay algún contratiempo, para que tengan una buena experiencia en su viaje.

3. ¿Te consideras experta en algún destino y por qué?
Sí, en Cancún y Riviera Maya. He visitado distintas locaciones y hoteles. Empecé a hacer eventos ahí. Son destinos que conozco muy bien, los he vivido, sé las ubicaciones, propiedades y los escenarios que ofrecen. Aunque también soy experta en Coahuila y sus Pueblos Mágicos.



4. Desde tu perspectiva, para una agencia de viajes, ¿qué es lo más importante que se debe ofrecer a los clientes?
Su conocimiento sobre el destino, el hotel, las distancias y las necesidades que el cliente pueda tener.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como la de bodas?
Capacitación constante, eso es lo principal.

6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
El seguimiento al cliente, la confianza y la seguridad.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Poder comunicar a los clientes todos los cambios que surgieron después de pandemia, como los cambios en horarios de vuelos o las políticas de los hoteles que no podemos controlar.


8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
A San Miguel de Allende, es un destino donde las personas son muy amables, el servicio es excelente y las distancias son cortas y accesibles.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Un sombrero, ya sea para la playa o la ciudad.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que quieras compartirnos para realizar mejor tu trabajo?
“Nunca descuides tu negocio, si los clientes quieren que tú los atiendas, ¡hazlo!”

Contacto
You Travel

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana