Buscador

Las 10 de Boletín Turístico, con Noemí Novelo

La directora general de Tiempo Libre opina que para brindar un servicio de excelencia siempre se debe pensar y organizar cada viaje como si fuera suyo. ¡Aquí nos responde “Las 10 de BT”!

Por: Jessica Servín Castillo

“Conocimiento y confianza es lo más importante que un agente de viajes puede ofrecer a sus clientes”

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en Tiempo Libre?
Inicié sin conocer nada del sector turístico, me enamoré de la actividad y ahora ya somos 18 colaboradores en Tiempo Libre; entre ellos están mis tres hijas. Con el paso del tiempo, también, abrimos una agencia de turismo receptivo llamada: Yucatán Concierge.

2. ¿Cómo defines el trabajo de un agente de viajes?
Apasionante y motivador, pues diseñar un viaje de luna de miel, un viaje de grupo conducido o un viaje familiar a cualquier parte del mundo, siempre nos mantiene al día en cuanto a las tendencias de nuevos destinos y las experiencias para ofrecer a cada cliente.

3. ¿Te consideras experta en algún destino (o producto) y por qué te gusta ofrecerlo?
La oportunidad de más de 30 años de operar y viajar por tantos países me ha permitido identificar las bondades de las diferentes culturas, y esas enseñanzas dan frutos y confianza para no tener limitaciones.

4. ¿Qué es lo más importante que un agente de viajes debe ofrecer a sus clientes?
Conocimiento y confianza. Sabemos que al viajar pueden suceder imprevistos, sin embargo, con un buen diseño de viaje, recomendaciones, asistencia y apoyo, podemos hacer sentir protegidos y atendidos a nuestros clientes.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Estar muy bien informada, atenta y conocer a la perfección a mis viajeros para poder asesorarlos bien, así como seguir viajando y conduciendo personalmente mis grupos. Eso me ha permitido seguir vigente y actualizada.



6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Cada viaje que organizo lo vivo y lo hago como si fuera mío, tan es así, que tengo clientes que llegan a la agencia diciendo: “y ahora, Mimi, ¿a dónde me vas a mandar?”

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
El lograr superar las expectativas de viaje de mis clientes.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
A la India, me llena de gozo cada vez que lo visito, vivo su cultura, tradiciones, miles de religiones, bailes, vestidos, su colorido. Pero lo que lo hace inolvidable es su gente.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Es muy difícil tratándose de una mujer, lo resumo en tres: el mousse de pelo, maquillaje y una bolsa plegable extra por si me falta espacio para las compras.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“Toda la pasión que pongas en tu trabajo lo verás reflejado en éxitos profesionales y personales”.

CONTACTO
tiempolibredemexico.com

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana