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Las 10 de Boletín Turístico, con Mauricio Berber

Para el Communications Manager de Rosewood Hotel Amsterdam, una de las claves para brindar un servicio de excelencia, es ser totalmente auténtico. ¡Aquí nos responde “Las 10 de BT”!

Por: Jessica Servín Castillo

“Lo más importante en mi trabajo es la atención al detalle y la capacidad de poder sorprender a nuestras audiencias”

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en Rosewood Hotel?
He tenido el privilegio y la oportunidad de trabajar en diversas industrias. Mi carrera profesional comenzó en Air France, seguida de Atout France (el Ministerio de Turismo de Francia) y Cartier. Después de haber trabajado en el mundo de la joyería y la relojería, y de haber obtenido experiencia en México y Europa, decidí unirme a un extraordinario proyecto en relación con la apertura del nuevo Hotel Rosewood en Amsterdam.

2. ¿Cómo defines tu trabajo dentro de la hospitalidad?
Mi misión es crear la estrategia creativa y generar experiencias excepcionales para nuestras audiencias. Mi rol se centra en cultivar y comunicar la identidad única Rosewood, asegurando que cada interacción, en cualquier canal, refleje los valores y la excelencia que representamos.

3. ¿En qué te has tenido que preparar o actualizar para desarrollar mejor tu trabajo?
La hospitalidad de lujo es una industria nueva para mí y cada día es diferente, pero lo que lo hace interesante es que puedo aportar mi experiencia y visión viniendo de otra industria.



4. ¿Qué es lo más importante dentro de tu campo que debes ofrecer a tus clientes?
En el ámbito de la hospitalidad, lo más importante es ofrecer experiencias excepcionales y personalizadas. Al hablar del lujo, los clientes esperan vivir momentos memorables que generen una conexión emocional. Además, la atención al detalle y la capacidad de poder sorprender a nuestras audiencias y poder fomentar la lealtad hacia la marca es algo que es sumamente importante.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Leer y tomar inspiración de lo que hace la competencia, pero también ver las tendencias del mercado de lujo. Es muy importante ampliar la misión del sector hospitalario y darle un nuevo enfoque.

6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Se basan en una combinación de elementos como autenticidad e innovación. Es de suma importancia poder proporcionar un espacio inspirador donde los clientes se sientan parte de Rosewood, y que existan diálogos con nuestras audiencias con el fin de garantizar un servicio de calidad excepcional.



7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Poder combinar el sector hospitalario con una visión holística que implique desarrollar una estrategia que exprese nuestros valores y genere en Rosewood Amsterdam un destino que inspire y que fomente la cultura.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
México. Nací y crecí ahí y me encanta regresar, ya que es un país que no me deja de sorprender y lleno de inspiración.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Un libro y mi iPad para poder disfrutar de una buena serie.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“Todas las cosas buenas en la vida pueden esperar”.

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