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Las 10 de Boletín Turístico, con Lupita Ruiz de Mendoza

La directora de Skyline Tours, con más de 30 años de experiencia cumpliendo el sueño de miles de quinceañeras viajeras, nos comparte sus claves para lograr el éxito en “Las 10 de Boletín Turístico”.

Por: Jessica Servin Castillo

“La retroalimentación es clave para mejorar nuestro trabajo”

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en Skyline Tours?
Inicie desde muy joven trabajando en mundo del turismo en Acapulco, de donde soy originaria. Después, continúe mi carrera en Monterrey y, más tarde, con el apoyo de mi familia, inicié mi propia agencia y hoy ya tenemos más de 32 años con Skyline Tours.

2. ⁠¿Cómo defines el trabajo de un agente de viajes?
Somos personas que nos encanta lo que hacemos, que es atender y servir. Brindamos asesoría y servicios a nuestros clientes en todo lo relacionado con su viaje. Diseñamos el itinerario de acuerdo a sus necesidades y les transmitimos todo nuestro conocimiento para que puedan disfrutar al máximo y tener una experiencia única.

3. ⁠¿Te consideras experta en algún destino y por qué?
En Europa. Gracias a mi trabajo, he viajado mucho a este continente y he logrado, junto con mis hijas, diseñar itinerarios basados en todas las experiencias que hemos vivido y aprendido. Siempre lo recomiendo, es un destino que lo tiene todo.

4. ⁠¿Qué es lo más importante que un agente de viajes debe ofrecer a sus clientes?
Hay tres cosas: experiencia, profesionalismo y seguridad.

5.⁠ ⁠¿Qué haces para mantenerte al día en esta industria tan demandante?
Innovar, ver nuevos destinos y mantenerme a la vanguardia. En esta época de redes sociales, mis hijas y yo siempre estamos buscando lo que está en tendencia. Por ejemplo, hace poco más de cinco años, vimos que la tendencia era el K-Pop y el Anime, así que inmediatamente organizamos un tour a Japón y Corea que nos ha resultado un éxito.



6. ⁠¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Para nosotros es muy importante estar en capacitación continua y por eso nuestro staff viaja constantemente con nuestros operadores. La retroalimentación es también muy importante y siempre estamos en comunicación con nuestros clientes para que nos digan que les gustó y en qué podemos mejorar.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Negociar y mantenerme con mucha fe y resiliencia. Fue un gran desafío sobrevivir a la pandemia. Tuve que negociar con ambas partes, tanto con los clientes como con los proveedores. Afortunadamente, logré llegar a los mejores acuerdos y salir adelante.

8. ⁠¿A qué destino regresarías y por qué?
A París, es una ciudad espectacular que tiene mucho que ofrecer, desde sus museos hasta la Torre Eiffel, el icono más fotografiado del mundo, los bellos jardines de Champs Elysees. Las veces que pueda ir, ¡iré!

9. ⁠¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Lo primero es la pijama y también un botiquín de medicamentos que espero nunca usar. Otra de las cosas que nunca olvido es la vitamina C para reforzar mi sistema inmune. Y en mi equipaje de mano obviamente el pasaporte, el dinero, el celular y los cargadores.

10. ⁠¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que quieras compartirnos?
Tener una actitud positiva hace más placentero el viaje. Eso es algo que siempre les recomiendo a mis clientes, que se abran a vivir nuevas experiencias, que se adapten a las circunstancias y procuren mantener buena relación con sus compañeros de viaje.

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