Buscador

Las 10 de Boletín Turístico, con Antonio Pinto

Para el director general de Hoteles y Más, el agente de viajes debe demostrar -en todo momento- que es un profesional de la industria del turismo. ¡Aquí nos responde “Las 10 de BT”!

Por: Jessica Servín Castillo

“Lo más importante que un agente de viajes puede ofrecer a sus clientes es seguridad y confianza de que su viaje va a estar bien organizado”

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en Hoteles y Más?
Después de 30 años de estar trabajando en diferentes operadoras y agencias de viajes, decidí poner mi propia agencia con el conocimiento y la experiencia que tenía, además de los convenios que realicé con varios proveedores a nivel nacional e internacional.

2. ¿Cómo defines el trabajo de un agente de viajes?
Es una persona que tiene vocación de servicio, que siempre tiene que estar actualizado y que está pendiente de los viajes de las personas tanto para su elaboración como para su seguimiento, así como para resolver cualquier inconveniente que surja durante el trayecto. En sí, es un profesional del turismo.

3. ¿Te consideras experto en algún destino? ¿Cuál sería y por qué?
Hay un dicho que dice que no puedes bañarte en el mismo río dos veces, porque el río ya cambió al igual que tú. Pasa lo mismo con los destinos, van cambiando, entonces ser un experto en uno es poco probable para cualquier agente. Hay que mantenerse actualizado, claro que me encanta México, porque me gusta promover mi país y sus riquezas.



4. ¿Qué es lo más importante que un agente de viajes debe ofrecer a sus clientes?
Seguridad y confianza de que su viaje va a estar bien organizado y que van a obtener todo por lo que están pagando, además de ayudarles a resolver situaciones en el camino, ofrecerles un seguro de viajes, por ejemplo, y darles tips para que tengan una mejor experiencia en el destino.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Desde que se popularizó el Internet fui uno de los primeros que lo utilizó como herramienta a favor del turismo; consultaba y enviaba links de los destinos y los tips a los clientes. Es necesario mantenerse capacitado, participar en las principales ferias de turismo y asistir a los eventos y congresos.

6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
Preguntarle al cliente para saber exactamente qué es lo que desea y saber lo que vamos a ofrecerle. Presentarle también diversas alternativas como si fuera un viaje para uno mismo, o sea, ponerse en los zapatos del cliente y, por último, darle seguimiento durante todo su viaje y pregúntale cómo le fue y qué novedades había en el destino.



7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Creo que uno de los principales retos es mantenerse y adaptarse a los cambios de la industria turística, que a veces es afectada por muchos factores externos como el clima, situaciones políticas, visas, etc.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
A Bangkok, Hong Kong, Cambodia y Bali; me llaman mucho la atención por el nivel de servicio con el que cuentan, además de lo exótico de sus culturas, su historia y gastronomía.

9 ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Ánimo y ganas de pasarla bien, además de mi seguro de viaje.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que desees compartirnos?
“Cuando viajas, siempre habrá algún artículo que se nos olvide o algún inconveniente que ocurra, pero vive y aprende de esa experiencia que también es parte del tour”.

CONTACTO
hotelesymas.com.mx

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana