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Las 10 de Boletín Turístico, con Ana María García Ceballos

Para la líder de Ya Vas, la agencia de viajes de Volaris, es fundamental mantener la cercanía con el cliente para brindar un servicio de excelencia. ¡Aquí nos responde “Las 10 de BT”!

Por: Jessica Servín Castillo

“Entender las expectativas del cliente te permite garantizar un servicio de excelencia”

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual en Ya Vas la agencia de viajes de Volaris?
Llegué a Ya Vas con la tarea inicial de desarrollar el área de Servicio al Cliente y el Call Center. En ese entonces, la agencia aún no se había lanzado formalmente. Comenzamos siendo tres personas y ahora somos once. Ha sido sumamente gratificante ser parte del proceso desde sus inicios y presenciar su notable crecimiento.

2. ¿Cómo defines el trabajo de un agente de viajes?
Especialmente en México, es el de cumplir los sueños y las expectativas de los viajeros. Hago hincapié en México porque es de los países donde las personas tienen menos vacaciones y el tema de viajar se vuelve muy ambicioso.

3. ¿Te consideras experta en algún destino y por qué te gusta ofrecerlo?
Quizás no me consideraría experta, pero sí conocedora, especialmente cuando se trata de Las Vegas. Es un lugar donde se pueden encontrar opciones para todos los gustos y presupuestos.

4. ¿Qué es lo más importante que un agente de viajes debe ofrecer a sus clientes?
En primer lugar, ofrecer una amplia gama de opciones en nuestro portafolio de productos, abarcando diferentes destinos y cubriendo todas las necesidades que el cliente pueda tener para unas vacaciones. Además, dada la alta competitividad en nuestro segmento, es esencial ofrecer tarifas y promociones atractivas.

5. ¿Qué haces para mantenerte al día en una industria tan demandante como esta?
Para mí, ha sido muy importante el tema del networking. Gracias a las conexiones que he cultivado en la industria puedo estar al tanto de las últimas novedades y tendencias que surgen constantemente. Esto incluye conocer nuevas aperturas, redes de hoteles, cambios de marcas y entender las preferencias de los viajeros, así como los destinos más elegidos.



6. ¿Cuáles son tus claves para brindar un servicio de excelencia?
En Ya Vas consideramos que mantenernos cercanos al cliente es fundamental para brindar un servicio de excelencia. Esto implica escuchar y entender constantemente sus necesidades y deseos. Solo al comprender estas expectativas podemos ofrecer productos y servicios que realmente los satisfagan.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo que desempeñas?
Haber superado la pandemia apenas nueve meses después de comenzar nuestras operaciones. Sin duda, fue un desafío enorme, pero también representó una oportunidad invaluable de aprendizaje.

8. ¿A qué destino regresarías y por qué?
A Colombia, ya que allí está mi familia. Aunque valoro enormemente la cultura y el país donde resido actualmente, México, siempre tengo un fuerte vínculo con mi tierra natal.

9. ¿Qué cosa o artículo nunca se te olvida en la maleta?
Mis tenis. Me encanta conocer todos los destinos a pie, ya que creo que es la mejor manera de descubrir lugares menos conocidos y experimentar la verdadera esencia de cada sitio.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que quieras compartirnos?
Lo recibí de Enrique Beltranena, cuando ingresé a la compañía. Él nos instó a encontrar el área en la que nos apasionamos, en la que somos buenos, y especializarnos en eso. Para mí, encontrar Ya Vas fue encontrar ese lugar que me apasiona y donde me siento feliz por lo que hago.

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