11-07-2024
Por: Ángel Gallegos
Hace unos días, The Knickerbocker, el histórico hotel ubicado en el corazón de la vibrante ciudad de Nueva York y cuna del Martini seco, celebró en CDMX la segunda fecha de su “Martini World Tour” (que también incluyó a la ciudad de Londres -en mayo- y, próximamente, Barcelona y Madrid, en septiembre).
En el marco de este evento, y después de saborear algunos martinis, tuvimos oportunidad de platicar con Mauricio Aceves, director de Ventas y Mercadotecnia de The Knickerbocker (miembro de New York City Tourism + Conventions), quien nos compartió los atractivos que hacen único a este exclusivo hotel, así como las razones por las que los agentes de viajes en México pueden (y deben) ofrecerlo a sus clientes para diseñar unas vacaciones memorables en “La capital del mundo en Estados Unidos”.
1. Platícanos un poco sobre la historia de esta propiedad
The Knickerbocker se construyó en 1906 y fue el segundo hotel de la familia Astor en NYC (el primero fue el Waldorf Astoria), pero fue el primer inmueble de lujo en la zona de Times Square. Durante sus primeros años desfilaron por sus instalaciones gran cantidad de políticos y celebridades e incluso fue ahí donde se hizo el intercambio de Babe Ruth, el beisbolista más popular de la época, de los Red Sox a los Yankees. También fue ahí donde nació el uso icónico de la cuerda de terciopelo roja para indicar el paso de la zona de la entrada al lobby del hotel. Además, por supuesto, todo mundo ubica a The Knickerbocker como la cuna del coctel Martini.
El nombre del hotel evoca la palabra con la que se refería en aquel entonces a los pantaloncillos, tipo golfista, que lucían los viajeros europeos que, con mucha elegancia, arribaban a Nueva York, atraídos por su glamour, para hospedarse en las ya lujosas habitaciones de The Knickerbocker.
2. ¿Cuál consideras que es el mayor atractivo del hotel?
Considero que son varios sus atractivos. Primero, su ubicación, estamos en el corazón de Times Square, a unos cuantos pasos de Broadway y frente a ese lugar emblemático de “la bola” donde, año con año, se celebra la llegada del Año Nuevo con gran algarabía. Segundo, su arquitectura. Por fuera, el edificio parece ser muy sobrio, y lo es, pero pocas personas saben que en su interior se alojaron por muchos años las oficinas de The Newsweek (tras un cierre temporal del hotel). Después, pasó a ser un centro de modas hasta que, muchos años después, en 2015, y tras una fuerte inversión, el hotel renació, pero con los conceptos de hospitalidad, lujo y servicios de nuestros tiempos. De esta manera encontramos por fuera un edificio muy sobrio y elegante y, por dentro, un espacio contemporáneo, minimalista, lujoso y sumamente acogedor.
Finalmente, te podría decir que otro gran atractivo es el tamaño de sus habitaciones. En NYC, como cada metro cuesta mucho, todo es extremadamente pequeño. Sin embargo, en The Knickerbocker contamos con 330 espaciosas habitaciones (el antiguo hotel tenía 600) listas para ser la sede de la mejor estancia en la ciudad de Nueva York.
3. Coméntanos sobre la importancia del viajero mexicano para The Knickerbocker
Es un público que, a mí en lo particular, y como mexicano que soy, me interesa mucho invitar a que nos visite y se enamore de la propiedad y su historia. En verdad, cada rincón guarda muchos secretos que esperan para ser contados. Además de que, como todo mundo sabe, Nueva York es una ciudad vibrante con una gran cantidad de actividades todas las semanas; tenemos entretenimiento, deportes, compras, conciertos, un mundial de futbol en los próximos años, ¡y todo a solo cuatro horas y media de CDMX! Y otra cosa que considero importante es que el viajero mexicano, particularmente el de Ciudad de México, no se asusta de la gran cantidad de gente o el ajetreo de una urbe como Nueva York, por el contrario, eso le emociona y lo atrae para explorar otra gran metrópoli, pero en Estados Unidos.
4. ¿Cómo es la relación del hotel con los agentes de viajes?
Muchas personas tienen en mente a Nueva York como un destino corporativo a donde se viaja mucho por temas de trabajo o por el cierre de algún negocio, pero la ciudad tiene un gran espíritu turístico. Y el hotel, por su gran ubicación, donde toda atracción está a solo unos pasos, es una gran opción para que los agentes ofrezcan a sus clientes. Así que, por ello, nos interesa estar muy de cerca con los profesionales de los viajes. Por otro lado, a través de The Leading Hotels Of The World, firma a la cual pertenecemos, el hotel también puede tener mucho acercamiento con los agentes y agencias premium a través de sus diferentes plataformas de información y retroalimentación.
5. ¿Dónde puede el agente obtener mayor información sobre el hotel y sus novedades?
Acabamos de relanzar el website del hotel que, para mí, es la fuente de información más importante tanto para viajeros que serán nuestros futuros huéspedes, como para profesionales del turismo. Ahí encontrarán imágenes, videos, blogs y todo el contenido necesario para conocer la propiedad. Por supuesto, el sitio de The Leading Hotels Of The World también contiene mucha información útil para los agentes, sin olvidar todo el apoyo que, por parte de la oficina de turismo (New York City Tourism + Conventions) recibimos para darnos a conocer entre el público viajero de México y el resto del mundo. Aparte de que pueden contar con la ayuda de su servidor que, como mexicano, siempre estará dispuesto a orientarlos y recibirlos en The Knickerbocker.
6. ¿Cuál consideras que es la mejor temporada para disfrutar del hotel y sus alrededores?
Nueva York es un destino atractivo todo el año, pero sin duda, yo creo que, para los viajeros mexicanos, una gran e inolvidable experiencia es visitarlo en invierno, ya que NYC es una metrópoli muy bien preparada para el frío, para la nieve, algo que no es muy común en México. Así que lo que les recomendaría es que, a través de su agencia de confianza reserven, por lo menos una vez en su vida, una estancia en The Knickerbocker para pasar algunos días a todo lujo durante esa temporada. ¡Además, tenemos la mejor vista para atestiguar el conteo regresivo del Año Nuevo en Times Square!
7. ¿Cuál es tu lugar favorito del hotel?
Sin duda el rooftop St. Cloud, cuyo nombre hace homenaje a un antiguo hotel que se ubicaba donde ahora están nuestras oficinas; el lugar es mágico, ya sea de día o de noche. Así que, si nuestros amigos agentes de viajes tienen algún cliente especial con el cual quisieran quedar muy bien, yo les recomendaría la estancia en invierno para vivir la experiencia de la llegada del Año Nuevo, en medio de una ciudad nevada y deleitarse con una buena bebida en este rincón del hotel.
8. ¿Algún mensaje adicional que desees compartir con los agentes de viajes en México?
Nueva York es una ciudad que, desde su nombre, puede emocionar o intimidar mucho. Yo les compartiría a los agentes que, como mexicano que trabaja en esta industria, me he encontrado con una metrópoli muy acogedora, orgullosa de su historia y de su importancia en el concierto de las naciones. Así que yo los invitaría a vender Nueva York, a que no tengan miedo de ofrecer el destino a sus pasajeros y que, si ya lo hacen, pues que les acerquen la experiencia de The Knickerbocker. ¡Verán que cada centavo es una inversión bien retribuida en el mejor destino de Estados Unidos!
CONTACTO
The Knickerbocker