17-07-2024
Hotel Emporium nació en 2003 como una empresa fabricante en directo de artículos de lujo para hoteles. Desde entonces, ha desarrollado una amplia historia, con un alto compromiso con el medio ambiente, creando colecciones sustentables como Ecolosophy. De ello y otros temas, nos habló Dinesh Weerasekera, Senior Vice President of Sales de Hotel Emporium:
En México, ¿con cuáles hoteles de lujo tienen alianza?
Actualmente, estamos asociados con Palace Resorts, una de las firmas hoteleras más lujosas de México, donde distribuimos nuestros innovadores productos Snap Dispenser, que incluyen el Eco Pod, una colección de amenities de baño cero plástico y que ganaron plata en los Premios de Diseño WILD 2023 y en los Premios de Diseño de Nueva York 2023, así como el primer puesto en los Premios Dieline en 2021, entre otros.
¿En qué países observan un aumento en la preferencia por el uso de productos sustentables?
La mayoría de nuestros clientes hoteleros buscan activamente opciones de productos sostenibles. Esta tendencia es especialmente fuerte en China, donde los clientes siguen prefiriendo productos de un solo uso.
¿Cuáles han sido sus principales logros en el tema de sostenibilidad?
En el sector hotelero se tiene un compromiso muy grande para el 2050 y este es reducir las emisiones en un 90% por habitación. Nosotros, hemos dado pasos significativos para reducir ese impacto y promovemos la sostenibilidad con la adopción de soluciones de energía solar y disminuyendo los residuos de plásticos y líquidos mediante programas a granel y opciones rellenables.
Además, utilizamos una formulación limpia y opciones de envasado más ecológicas para los productos. También, colaboramos con varias ONG, como One Tree Planted, Clean the World y Sri Lanka Wildlife Conservation Society.
¿Cómo deben responder los hoteles a la actual crisis medioambiental?
El impacto medioambiental de los hoteles contribuye significativamente a la actual crisis de sostenibilidad. Los hoteles deben aplicar prácticas más ecológicas como introducir iniciativas donde utilicen materiales sostenibles, promuevan la conservación del agua y eduquen a los huéspedes.
¿Qué tendencias ecológicas observan en los viajeros? ¿Cómo deben adaptarse a estas demandas los hoteles?
Los viajeros de hoy son mucho más conscientes de su impacto ambiental. Quieren alojarse en hoteles que den prioridad a la sostenibilidad, desde el uso de productos ecológicos hasta el apoyo a las comunidades locales. También, hemos observado un creciente deseo de experiencias personalizadas. Quieren algo más que un lugar donde dormir.
Para el 2025, ¿a qué le dará mayor prioridad el sector hotelero en el tema del medioambiente?
Vemos que la sostenibilidad seguirá siendo uno de los principales focos de atención. Las certificaciones ecológicas se convertirán en un elemento diferenciador clave. La tecnología desempeñará un papel aún más importante; con la IA se impulsarán experiencias automatizadas.
La salud y el bienestar también estarán a la vanguardia, con más servicios e instalaciones. También, habrá un mayor énfasis en los hoteles que se asocien con empresas locales para ofrecer experiencias auténticas e inmersivas.
Para saber más sobre Hotel Emporium visita: hotelemporium.com