BUSCADOR
Entrevistas

“Necesitamos que más turistas mexicanos descubran nuevos lugares”

Alexandre Caron, director de Ventas de Mont Tremblant, conversó con nosotros sobre la importancia del mercado mexicano y el futuro de los viajes, a propósito de su visita a CDMX.
Por: Jessica Servín
04-11-2024

Hace unos días, Alexandre Caron, director de Ventas de Mont Tremblant, visitó Ciudad de México para dar a conocer las novedades que el destino, ubicado a 90 minutos de Montreal, Canadá, tiene para los viajeros mexicanos esta temporada invernal. Conversamos con él sobre ello:

¿Qué planes o promociones ofrecen para los turistas mexicanos durante esta temporada?
Tenemos alianzas con aerolíneas, y contamos con una promoción especial: por cada adulto que compra un pase para esquiar, un niño menor de 12 años no paga, lo cual es un incentivo importante para las familias mexicanas. También, ofrecemos tarifas preferenciales para este mercado.

¿Qué novedades traerán esta temporada?
Destacamos la PwC Tremblant World Cup, que recibimos por segunda vez. Es un evento de clase mundial y, después de los Juegos Olímpicos, uno de los más importantes en los deportes de invierno. Esta competencia resalta la singularidad de Mont Tremblant como destino invernal.

¿Qué tipo de alianzas han establecido con agencias de viajes y operadores mayoristas en México?
Tenemos acuerdos con la mayoría de los turoperadores más importantes de México, especialmente en las principales ciudades del país. No hay problema para encontrar paquetes completos que incluyan alojamiento, transporte y actividades en Mont Tremblant.

¿Cuál es la capacidad hotelera de Mont Tremblant?
Contamos con 13 hoteles y cerca de 2,000 habitaciones, principalmente en formato de condominios. Recomendamos a los visitantes reservar con al menos 3 a 4 semanas de anticipación.

¿Qué tan fácil es viajar desde México hasta Mont Tremblant?
Air Canada y Aeroméxico operan dos vuelos diarios a Montreal, y desde allí ofrecemos un servicio de transporte tipo shuttle que opera de jueves a domingo, dos veces al día. El trayecto es de solo 90 minutos.

¿Cuáles son las tres razones por las que los mexicanos deberían visitar Mont Tremblant?
Su gente y la cultura: La calidez y el ambiente que ofrecemos son únicos. La experiencia invernal y bienestar: Un entorno ideal para disfrutar la nieve, relajarse y conectar con la naturaleza. Y la comida y compras: Nuestra oferta gastronómica y las opciones de shopping complementan la experiencia.

¿Qué tendencias en los viajes de 2025 detectas como experto en el sector?
El turismo se orienta hacia experiencias únicas y personalizadas. Cada vez más personas buscan pasar más tiempo en un solo destino, lo que conocemos como slow travel.

¿Cómo contribuye Mont Tremblant a la sustentabilidad en su operación?
Somos el único centro de esquí en Canadá que ha alcanzado el nivel 4 de sustentabilidad. Implementamos prácticas como el compostaje, evitamos el uso de productos desechables y reutilizamos todo lo posible. Además, somos parte del programa POW (Protect Our Winters), una iniciativa que promueve la preservación del entorno invernal.

Para saber más sobre Mont Tremblant visita: tremblant.ca


Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.