06-05-2025
Hace unos días, Nao Travel Collection, la aclamada operadora especialista en diseño de viajes de lujo a la medida, nos invitó a ser testigos de la tercera edición de su evento The Best, el cual reunió a más de 30 de sus socios comerciales más relevantes con más de 120 representantes de agencias premium de todo el país, para intercambiar conocimientos y experiencias, así como fomentar el networking alrededor del fantástico mundo de los viajes de lujo, en las instalaciones de Paradisus Meliá Playa del Carmen – Riviera Maya.
Efectivamente, durante cuatro días (del domingo 27 al miércoles 30 de abril), fuimos testigos de una dinámica agenda que dio inicio con un coctel y una cena de bienvenida en la que Mauricio Bustamante, director general de Nao, indicó: “Es un gran gusto para mí recibir a todos en esta tercera edición de The Best, en donde nuestro equipo ha preparado una serie de actividades y capacitaciones con algunos de nuestros socios estratégicos más importantes. Ellos les brindarán, a ustedes, agentes de viajes seleccionados de un universo de más de 500 agencias premium, las más puntuales herramientas que les permitirán actualizarse y ofrecer mejor sus productos y servicios, a sus clientes y prospectos”.
El lunes 28, después de un desayuno en el que Mariella Carmona, International Manager de Los Angeles Tourism & Convention Board, aprovechó para compartir las novedades de este icónico destino en California, dieron inicio las capacitaciones en el área de salones del Centro de Convenciones del hotel. Ahí, pudimos reconocer a firmas como: Air France, Arizona, Belice, Brand USA, Celebrity Cruises, Costa Rica, Crystal Cruises, Delta, Emerald Cruises, Houston, Los Angeles, Miami, MSC, Norwegian Cruise Line, Oceania, Park City, Ponant, Princess Cruises, Royal Caribbean, Silversea, Terrawind, Universal Assistance, Visit California, Visit Orlando, entre otras, quienes compartieron con los agentes premium asistentes la información más reciente sobre sus marcas y conceptos, próximas aperturas y nuevos objetivos, así como sus ofertas y promociones más destacadas para el mercado mexicano.
Yósel Villanueva, representante de Belice y Park City, comentó: “The Best es una oportunidad única que nos permite, a nosotros como destinos, hacer llegar a más de 100 agentes premium, la información precisa y que necesitan para conocer y conectar con escenarios que quizás antes no tenían en el radar, pero que, estamos seguros, sorprenderán a sus viajeros, incluso a los más exigentes, en sus próximas vacaciones”.
El martes 29 arrancó con un desayuno en el que Carlos Allende, Director Industry Relations en GMS. California hizo un recorrido por los destinos y atracciones más representativos de este popular territorio en la Costa Oeste de Estados Unidos, para después, dar paso a una divertida foto grupal enmarcada por el azul turquesa del Mar Caribe y la segunda ronda de capacitaciones (en total fueron más de 180) de las marcas invitadas.
Al caer la noche, dio inicio la cena de clausura en la que Mauricio Bustamante agradeció la participación de todos los asistentes no sin antes reconocer las presentaciones de todos sus socios comerciales invitados y a los agentes premium por su interés e interacción con los representantes de cada marca y concepto. “Estamos seguros que, después de esta edición de The Best, después de varias jornadas en las que todos aprendimos de todos y nos retroalimentamos, seremos una mejor versión de nosotros mismos, y unos profesionales del turismo más completos”.
Para finalizar, el director general de Nao invitó a los agentes de viajes a no dejar de explorar la plataforma Nao Travel Academy, diseñada especialmente para que los profesionales del turismo de lujo conozcan los próximos destinos, itinerarios, colecciones consentidas y herramientas de la operadora, que les permitirán ofrecer mejores y atractivas propuestas de viajes a sus clientes y pasajeros.
“Muchas gracias a todos por su asistencia. Nos quedamos más que satisfechos con toda la dinámica generada durante estos días. No cabe duda que, así como las aves, juntando los esfuerzos de todos los que vivimos del turismo, volamos unidos hacia un mismo destino y llegamos más lejos”, concluyó Bustamante.
Para saber más sobre Nao Travel Collection visita: naotravelco.com