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Entrevistas

México, mercado clave para Destination BC con enfoque en sostenibilidad

Platicamos con Monica Leeck, gerente de Desarrollo de Asia/ Pacífico y México de Destination British Columbia, sobre sus iniciativas de promoción y acciones con agentes de viajes este 2025.
Por: Jessica Servín
29-01-2025

“México es un mercado muy importante para Destination British Columbia (BC), tenemos mucho que ofrecer durante todo el año. Tan solo en 2023, recibimos a más de 206,000 visitantes de México, lo que significó un aumento del 26% en comparación con la prepandemia”, afirma Monica Leeck, gerente de Desarrollo de Asia/ Pacífico y México de Destination British Columbia.

¿Qué acciones están llevando a cabo en México con turoperadores? ¿En qué temas se enfocarán?
Invertimos en programas conjuntos de mercadotecnia con turoperadores y agentes de viajes mexicanos clave para que nos ayuden a promover BC. Otoño, invierno y primavera son los principales focos de atención, y Destination BC organiza fam tours y seminarios de capacitación.

En 2025, la estrategia corporativa incluirá la promoción de su estrategia Iconics, y en México nos centraremos en el popular icónico Rainforest to Rockies. Esta es la ruta de Vancouver a las Montañas Rocosas canadienses, para seguir los paisajes siempre cambiantes del Océano Pacífico, a través del desierto y las montañas.

¿Existen iniciativas específicas de promoción dirigidas a atraer más turistas mexicanos?
El comercio de viajes y los medios de comunicación especializados en viajes son los principales canales. Además, Destination BC cuenta con su sitio web para consumidores, HelloBC.com y las redes sociales. Las alianzas con Destination Canada, Air Canada, y los DMO de las ciudades de Colombia Británica y otras provincias garantizan que trabajemos juntos. 

¿Por qué es importante que un país cuente con una organización de marketing para promover el turismo en el mundo?
El sector turístico es un motor clave del éxito económico en toda Columbia Británica, ya que genera y mantiene ingresos, empleo, salarios y visitantes. El mandato de Destination British Columbia (Destino Columbia Británica) es apoyar y promover el negocio del turismo en toda la provincia.

Como organización de marketing de destinos, Destination British Columbia está estructurada para desarrollar y ofrecer programas y servicios que atraigan a visitantes y ayuden a garantizar la calidad de su experiencia vacacional, para que eso los haga volver.

Destination BC tiene su sede en Vancouver, Columbia Británica, y cuenta con oficinas GSA en nuestros mercados clave: Reino Unido, Australia, Alemania, México y China. La experiencia en el mercado es importante para el conocimiento del consumidor, el establecimiento de relaciones con socios y la ejecución de iniciativas de marketing.

¿Qué destinos de Columbia Británica son los más visitados por los mexicanos?
Las estancias en Vancouver y los viajes a Victoria, Whistler y la ruta a las Rocosas son destinos populares para los visitantes mexicanos.

¿Qué acciones de sostenibilidad están llevando a cabo en la provincia para acercarse a ser un destino con cero emisiones en 2030?
La Iniciativa de Resiliencia Climática del Turismo de Colombia Británica (BCTCRI, por sus siglas en inglés) es un proyecto provincial que se centra en la creación de un programa fundacional para apoyar un sector turístico resiliente que esté preparado para adaptarse al cambio climático. A partir del ejercicio fiscal 2023/2024 y a lo largo de dos años, se asignará a esta iniciativa una inversión de 3 millones de dólares del Ministerio de Turismo, Arte, Cultura y Deporte (TACS) de la Columbia Británica a través del Fondo de Desarrollo de Destinos.

CONTACTO
hellobc.com.mx



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