BUSCADOR
Noticias

Millennials lideran transformación del turismo: Amdetur

De acuerdo con la Asociación Americana de Desarrollos Turísticos (Amdetur), el 71.3% de la generación Millennial en México tiene planeado un viaje local para los próximos meses.
Por: Jessica Servín
20-08-2024

La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) reconoce la creciente influencia de los Millennials en la transformación del sector turístico y señala que ellos han cambiado la manera de viajar.

En México, 71.3% de la generación Millennial tiene planeado hacer un viaje local en los próximos meses, de acuerdo con un estudio de la agencia de mercado YouGov.

Esto se refleja también en el incremento del interés de los jóvenes en otros segmentos, como la Propiedad Vacacional. De acuerdo con la Amdetur, el 57% de todos los propietarios de tiempo compartido pertenecen a las nuevas generaciones.

Este concepto vacacional ha captado la atención de las nuevas generaciones, ya que ofrece diferentes opciones de economía compartida y, principalmente, presenta una forma innovadora de viajar que se adapta a las tendencias de consumo.



El vínculo que tienen los Millennials y la Generación Z con la tecnología juega un papel fundamental al momento de desarrollar una comunicación que refleje la experiencia de las marcas, aprovechando la inmediatez del ecosistema digital.

En este sentido, la Amdetur, en colaboración con Deloitte S-Latam, lanzó la “Campaña de diagnóstico de transformación digital de la propiedad vacacional”, con el fin de evaluar la madurez digital de la industria y desarrollar un plan de acción que fortalezca las capacidades digitales de sus asociados.

Las nuevas generaciones también dan mayor importancia a la forma en que las marcas conectan con sus valores y prioridades. De acuerdo con la consultora KPMG, la fidelización y servicio a clientes se han convertido en aspectos indispensables para los jóvenes.

“Es crucial que nuestro sector mantenga una evolución constante en las tendencias que definen la nueva forma de viajar de los jóvenes. Ofrecer soluciones tecnológicas que se adapten a sus expectativas y prioridades nos permitirá trazar el camino para impulsar el crecimiento del turismo nacional”, señaló Rosario Rodríguez, presidente de la Amdetur.

La Propiedad Vacacional representa para los jóvenes la oportunidad de personalizar sus vacaciones, y en este sector que utiliza cada vez más la tecnología puede alinearse con sus preferencias al ofrecer flexibilidad y beneficios recurrentes.

Para saber más sobre la Amdetur visita: amdetur.org.mx

Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.