BUSCADOR
Entrevistas

Miami multifacético: Estrategias para atraer al viajero mexicano

Platicamos con José Manuel Reyna representante de Greater Miami Convention & Visitors Bureau en México, sobre la importancia del mercado mexicano y sus planes de promoción en 2025.
Por: Jessica Servín
06-01-2025

¿Qué importancia representan los viajeros mexicanos para un destino como Miami?
Muy importante. Durante 2023, México se posicionó en el 5º lugar dentro del ranking de mercados internacionales que viajan a Miami. Esperamos el análisis del 2024 y que este 2025 sigamos creciendo, consolidando su importancia para el destino.

Como organización de turismo, ¿cómo trabajan con los agentes de viajes y operadores mayoristas mexicanos para promover Miami?
Trabajamos muy de cerca con estas organizaciones, realizando capacitaciones constantes sobre las novedades del destino, aperturas, opciones de entretenimiento y los diferentes programas que tenemos. Uno de ellos es Miami Temptations, que permite disfrutar de múltiples actividades a lo largo del año, ajustándose a los distintos perfiles de viajeros que deseamos atraer.

¿En qué momento se encuentra el turismo de Miami? ¿Cuántos viajeros han recibido, de qué países provienen?
Para el cierre de 2024, esperamos haber superado la cifra de 35.1 millones de visitantes que tuvimos en 2023 y continuar creciendo en los próximos años. Nuestro top 5 de mercados internacionales está compuesto por Colombia, Brasil, Canadá, Reino Unido y México.

Como organización de marketing de destinos, ¿en qué están centrando sus estrategias de promoción para 2025 en México?
Una parte clave de nuestras estrategias es continuar posicionando el destino en la mente de los consumidores, destacando que Miami ofrece una amplia gama de entretenimiento, gastronomía, cultura y deportes. Queremos romper con la percepción de que es solo una ciudad de paso o enfocada únicamente en el shopping.

Nos interesa generar alianzas estratégicas con agencias y operadores que nos permitan realizar activaciones conjuntas, proyectando una imagen fresca, dinámica y multifacética de Miami. Además, estamos desarrollando productos diversificados que atiendan las necesidades del viajero actual.

¿Qué tipo de consumidor desean atraer actualmente? ¿En qué mercado tienen mayor interés?
Nuestro principal objetivo es atraer al segmento de lujo, que puede disfrutar de lo más destacado de la ciudad, como nuevas aperturas de hoteles de ultralujo programadas para 2025, eventos internacionales como la Fórmula 1, festivales de música y exposiciones de arte.

¿Qué tendencias observan para 2025 en los viajes a nivel mundial?
Observamos que los viajeros continuarán buscando experiencias enriquecedoras en destinos y servicios que ofrezcan viajes auténticos y transformadores, sin perder de vista la sostenibilidad.

CONTACTO
miamiandbeaches.com



Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.