BUSCADOR
Entrevistas

Mariana Briseño: “Nuestra prioridad es que las familias generen recuerdos inolvidables”

La gerente de Relaciones Públicas Corporativo de RCD Hotels nos habla sobre lo que Hard Rock Hotels ofrece ante la tendencia de los viajes multigeneracionales.
Por: Jessica Servín
19-06-2024

“Las vacaciones familiares demandan experiencias personalizadas y flexibles que atiendan a todos los miembros de la familia”.

Por: Jessica Servín Castillo

¿Cómo se define Hard Rock como un hotel familiar?
Hard Rock Hotels An All-Inclusive Experience es ideal para familias porque ofrece una amplia gama de actividades y servicios diseñados para todas las edades. Sus instalaciones incluyen piscinas para niños, clubes infantiles y juveniles con programas de entretenimiento supervisado, y opciones de comida que satisfacen todos los gustos. La atmósfera vibrante y acogedora del hotel, combinada con su atención al detalle y su servicio, lo hacen excepcional.

¿Cómo son hoy los viajes en familia?
Los viajes multigeneracionales son una tendencia importante en la industria turística mundial: familias con padres adultos, jóvenes con bebés, familias donde viajan los abuelos… todo esto es un reto con el que trabajamos día a día.

Las familias ahora buscan actividades que permitan que cada integrante disfrute de la experiencia vacacional. En Hard Rock Hotels An All-Inclusive Experience nuestra prioridad es que generen recuerdos inolvidables, por ello tenemos desde emocionantes parques acuáticos hasta actividades especiales, entretenimiento nocturno y, obviamente, el relajante Rock Spa® para los adultos.

Además, para incrementar nuestra oferta, siendo más atractiva para el segmento de jóvenes y adolescentes, tenemos boliche y espacios como Vibe City en Riviera Maya, que incluye área de lasertag y videojuegos.



¿Qué tendencias observas en este tipo de viajes ante los cambios generacionales?
Familias multigeneracionales, pero, también, huéspedes que viajan en familias LGBT. Una prioridad para la compañía es la seguridad para todos los menores que ingresan a las propiedades, y por ello todas nuestras propiedades tienen convenio con ECPAT (End Child Prostitution and Trafficking), con el que todos nuestros colaboradores se encuentran capacitados.

Las vacaciones familiares demandan experiencias personalizadas y flexibles que atiendan a todos los miembros de la familia; ellos buscan destinos que ofrezcan actividades inclusivas y adaptadas a diferentes edades e intereses. También, hay una preferencia por alojamientos que ofrezcan comodidades como habitaciones conectadas, áreas de juego seguras y servicios de niñera.

¿Qué estrategia de promoción o marketing seguirán para la temporada vacacional?
Seguiremos con la presencia activa de nuestro equipo de Ventas con todos nuestros socios comerciales, agencias de viajes y turoperadores, participando en expos y ferias con ellos. Es importante resaltar la existencia de nuestro programa de recompensas Amplified Rewards, exclusivo para agentes de viajes.



¿Qué han tenido que aprender o modificar ante los retos de los viajes multigeneracionales?
Desde la creación de nuevos espacios, como puede ser nuestra cena multisensorial Awaken Your Senses o el mismo Vibe City; hasta la contratación y capacitación de personal que forma parte de cada uno de nuestros espacios y actividades.

¿Del total de sus huéspedes, qué porcentaje son familias?
Hablando en específico del mercado mexicano, en un promedio anual, las familias representan un 60% junto con parejas, siendo el 40% restante correspondiente al segmento MICE.

¿En qué crees que la industria turística debe trabajar para mejorar esta creciente diversidad del mercado familiar?
Ser creativos para ofrecer experiencias únicas que atiendan la creciente demanda de actividades personalizadas que buscan los viajeros. Todos debemos preguntarnos si estamos haciendo lo mismo que los demás, o si estamos siendo disruptivos para ofrecer un producto diferenciado a nuestros clientes.

Para saber más sobre Hard Rock Hotels An All-Inclusive Experience visita: hotel.hardrock.com

Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.