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Entrevistas

Los viajes familiares demandan experiencias más personalizadas

Yandra Orsini, Sr. Brand Amplification Manager de Grupo Xcaret, nos platicó cómo se han tenido que adaptar a los cambios generacionales para seguir estando en la preferencia de los viajeros.
Por: Jessica Servín
27-06-2024

Por: Jessica Servín Castillo

“Xcaret es una empresa 100% mexicana dedicada a crear experiencias turísticas únicas y sostenibles inspiradas en su gran amor por México. No solo en Parque Xcaret, sino en una amplia gama de posibilidades, de manera específica para familias…”, menciona Yandra Orsini, Sr. Brand Amplification Manager de Grupo Xcaret, compañía reconocida a nivel mundial por su amplia oferta de actividades y servicios ideales para los viajes familiares.

¿Qué significa Grupo Xcaret para las vacaciones en familia?
Se ha convertido en el destino predilecto de las familias que buscan ofrecer a sus niños una experiencia única y emocionante. Con una arquitectura que fusiona la magia de la naturaleza con un diseño interior contemporáneo, este santuario de diversión ha sido diseñado pensando especialmente en los más pequeños.

¿Qué tendencias observas en este tipo de viajes ante los cambios generacionales?
Están siendo moldeadas por la demanda de experiencias personalizadas, la conciencia ecológica, el uso de la tecnología, el enfoque en el bienestar, y la diversidad en las estructuras familiares. En Xcaret, estamos comprometidos con adaptarnos y evolucionar para satisfacer estas necesidades.

¿Cómo se posiciona la marca y sus productos en este segmento?
Hemos visto un aumento en la demanda de actividades y alojamientos que pueden satisfacer las necesidades y deseos de diferentes generaciones, desde áreas de juego para niños hasta spas y actividades culturales para adultos mayores. Además, las familias buscan experiencias personalizadas. Quieren crear recuerdos duraderos a través de actividades que se adapten a sus intereses particulares.



¿Qué ofrecen como diferenciador para que las familias decidan quedarse con ustedes?
Al ser huéspedes de los hoteles de Xcaret, los visitantes pueden disfrutar de su gran diferencial, el concepto All Fun Inclusive®, que aplica para la oferta completa de hoteles, acceso ilimitado a los parques, tours, naviera (ferry y catamaranes), así como transporte en rutas aeropuerto-hotel-aeropuerto y hotel-parques.

Para esta temporada, ¿qué estrategia de promoción y marketing realizarán?
Respecto a las promociones, actualmente tenemos nuestra campaña de verano con la cual se obtiene un 15% de descuento en: Xcaret Plus, Xel-Há, Xplor, Xenses y Xenses Insomnia. Estará vigente hasta el 31 de agosto de 2024.

¿Qué porcentaje de sus visitantes son familias? ¿Qué tipo de parque prefieren y cuántas noches se hospedan?
En promedio, el viajero nos visita en 3.1 ocasiones. Los viajeros provienen principalmente de México (47%) y Estados Unidos (42%). El 60% de ellos viene en familias, por lo general en grupos de 3 personas y se hospedan alrededor de 7 días en nuestros hoteles. Los parques más visitados son Xcaret, Xel-Há y Xplor.

¿Qué tendencias observan para el 2025 en los viajes familiares?
Creemos que, para 2025, hay pilares fundamentales como la innovación tecnológica, el enfoque en la sostenibilidad, la expansión de programas de bienestar y la creación de experiencias auténticas e inclusivas, que serán clave en la toma de decisiones de las familias.

¿En qué crees que la industria del turismo debe trabajar para mejorar esta creciente diversidad del mercado familiar?
Se debe trabajar en ser más inclusiva, accesible y personalizada, promoviendo la sostenibilidad y aprovechando la tecnología. La capacitación del personal, la creación de experiencias educativas, y la implementación de políticas flexibles y seguras son esenciales para satisfacer las necesidades de las diversas familias de hoy y del futuro.

Para saber más sobre los parques y actividades de Grupo Xcaret visita: xcaret.com

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