29-11-2024
Para Yair Pantoja, gerente Comercial y de Operaciones de Viajes de Gala, los viajes en 2025 serán más experimentales, “con tiempos propuestos por los mismos viajeros. Viajar será descubrir destinos auténticos e inexplorados”.
En ese sentido, y al cuestionarle sobre su definición sobre los viajeros de hoy, Pantoja explica que estos están en constante cambio y es difícil dar un perfil exacto. “Buscan viajes y destinos inexplorados con actividades poco demandadas donde ellos puedan interactuar, aportar y dejar huella”, asegura.
¿Cuáles son las tres principales tendencias en la industria de viajes que vislumbras para 2025?
Viajes a la medida y sostenibles, únicos y experimentales.
¿Cómo puede el sector de los viajes acelerar la transición a cero emisiones?
Comenzando con acciones en nuestras oficinas, así también obligamos a la cadena de valor a sumarse a estas iniciativas que como empresas vamos adaptando, y esto a su vez se pueda replicar en los agentes de viajes, en los turistas y prestadores de servicios.
¿Cuáles crees que son los factores clave que se están preparando para dar forma a la industria turística en México en 2025?
Economía, tecnología, medio ambiente, inclusión, tendencias y nuevas generaciones.
¿Cuál será la importancia de satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes? ¿En qué deben trabajar las agencias de viajes y operadores en 2025?
El poder cubrir sus necesidades y deseos a nivel de viaje para así poder seguir escribiendo historias juntos y que puedan seguir confiando en la cadena de valor del turismo para evolucionar en conjunto.
¿Crees que se debe invertir en tecnología para atraer a jóvenes talentos y profesionales altamente calificados a la industria del turismo en 2025?
Es un tema bastante extenso, ya que la tecnología desde hace un par de años ha evolucionado de una manera exponencial y ha impactado en esta industria. Sin embargo, es responsabilidad de cada empresa el continuar en esta actualización constante y aprovechar las mejoras en tecnología para el beneficio de las empresas y de sus colaboradores.
¿Qué generación de viajeros será trascendental para el 2025?
La Z y Millennials, por la demanda digital y el poder de la experiencia y la vivencia de momentos únicos, la conciencia social, medioambiental y el aprendizaje como ocio.
¿Cuáles son los destinos emergentes que consideras que tendrán un crecimiento significativo en los próximos años y por qué?
Haida Gwaii, en Columbia Británica; Bois, en Idaho; el Bosque Nacional Ocala, en Florida, y Los Ángeles, en California. Todos tienen la peculiaridad de ser de esos destinos que las nuevas generaciones están buscando y posicionando por el tema de experiencias entre el cuidado del medio ambiente, espacios al aire libre y actividades únicas en estos rincones.
¿Qué cifra de las que viste o leíste sobre el sector turístico en 2024 te ha impactado para desarrollar tu trabajo en Viajes de Gala?
El 59 % de los viajeros comienzan a investigar su próximo viaje entre 1 y 3 meses antes de salir. Este tipo de análisis nos refuerza el comportamiento del viajero y la tendencia que va teniendo en los próximos años y que será una reserva de 1-3 meses antes.
CONTACTO
vgtours.mx