01-03-2021
La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), un grupo que aglutina a las agencias de viajes y empresas turísticas más importantes del sector, llevó a cabo su segunda Asamblea de Promoción Turística.
Durante el evento, José Luis Medina, presidente del organismo, hizo énfasis en la importancia de la unión como gremio, así como del trabajo en equipo, la actualización y la disposición para el fortalecimiento de la presencia de los agentes de viajes en México.
Este año, la Asamblea tuvo como invitados al estado de Campeche, a ProColombia y a Braintrust (una firma multinacional española dedicada al desarrollo de las nuevas metodologías de análsis para dar soluciones en diferentes sectores como el turismo). Los expositores invitados compartieron las novedades, consejos y soluciones para los agentes de viajes.
El estado de Campeche, representado por el secretario de Turismo de la entidad, Jorge Manos Esparragoza, informó sobre las certificaciones recibidas gracias a los protocolos de bioseguridad seguidos, y al trabajo y compromiso del sector. También, invitó a visitar esta entidad rica en gastronomía, cultura y arqueología.
ProColombia, representado por Andrea Daza, dio buenas noticias al compartir la baja en la curva de contagios en el país, la apertura de la economía y el turismo; así como la apertura de nuevas rutas desde Cancún y Ciudad de México a Bogotá y Medellín, sin dejar de lado los World Travel Awards recibidos como destino turístico el año pasado.
Por otro lado, Ángel García Butrageño de Braintrust, presentó el barómetro turístico en el que demostró las grandes oportunidades que se abren para los agentes de viajes con el turismo post COVID y aconsejó prepararse para un mundo diferente, trabajar en la digitalización de las empresas, promocionar destinos sustentables y nuevos productos, estudiar al mercado, inspirar al cliente, personalizar ofertas y comunicar el valor del agente de viajes.
Para más información sobre La Metro visita: metropolitana.org.mx