17-09-2024
Destination Canada, el organismo de promoción turística de Canadá, realizó hace unos días Focus Canada 2024, el evento que conecta a la industria turística canadiense con profesionales del turismo mexicano.
Focus Canada 2024 concretó 2,874 reuniones B2B donde se compartieron las últimas tendencias de turismo entre México y Canadá, se exploraron oportunidades de negocio y se fortaleció la alianza para mantener e incrementar el interés de los viajeros mexicanos en Canadá.
Esta edición contó con la participación de alrededor de 200 asistentes, incluidos más de 69 delegados de la industria turística pertenecientes a 48 organizaciones, quienes durante los dos primeros días se reunieron con 21 de los principales operadores turísticos y agencias de viajes de México.
Además, durante el segundo día del evento, los representantes de destinos tuvieron la oportunidad de capacitar a 70 agentes de viajes. Para el tercer y último día de actividades, la delegación canadiense se reunió con 19 medios de comunicación mexicanos especializados en viajes y estilo de vida.
“En esta edición contamos con una delegación canadiense que representa los principales destinos visitados por los viajeros mexicanos, desde Alberta y la Columbia Británica en el Oeste, hasta Ontario y Quebec en el Este… Celebramos que socios canadienses que no han estado presentes en el mercado durante mucho tiempo estén viendo a México como un mercado de interés, como Travel Manitoba y Air North”, señaló Alethia García, directora general de Destination Canada en México.
Para Destination Canada, el mercado mexicano es crucial, siendo uno de los nueve mercados prioritarios. En 2023, Canadá recibió un aproximado de 548,000 viajeros mexicanos, lo que representó un aumento de 12% respecto a los niveles prepandemia y un 58% más que en 2022.
Este notable crecimiento refuerza la importancia de seguir promoviendo el país en colaboración con los diversos destinos canadienses.
Para saber más sobre Focus Canada 2024 visita: destinationcanada.com