BUSCADOR
Entrevistas

Erick Vargas: “Kimpton Virgilio es un gran paso hacia la consolidación de la marca”

El General Manager de este hotel nos habló sobre la incursión de Kimpton en CDMX y el trabajo colaborativo que están realizando con las agencias de viajes para posicionar la marca en el país.
Por: Jessica Servín
28-06-2024

Por: Jessica Servín Castillo

A unos meses de su apertura, Kimpton Virgilio se ha posicionado como uno de los favoritos en la zona de Polanco. El hotel, de 48 habitaciones y diseñado por Arquitectura de Interiores Studio, ofrece un estilo mexicano, sobrio y actual, con opciones pensadas tanto para estadías cortas, como para periodos largos.

Platicamos con Erick Vargas, General Manager del hotel, sobre el éxito de la propiedad y cómo quieren posicionarse en el mercado, entre otros temas:

¿Qué significa para Kimpton estar presente como marca en CDMX?
Introducir la marca Kimpton a Ciudad de México representa para nosotros un gran paso hacia la consolidación de nuestro portafolio de marcas de estilo de vida y lujo en la ciudad y el país. En Kimpton hacemos todo lo que está en nuestras manos para ofrecer a nuestros huéspedes y comensales experiencias personalizadas.

¿En qué están centrando sus esfuerzos de promoción y marketing?
Además de una robusta estrategia digital, no dejamos de invertir en áreas clave como el marketing de contenidos, colaboraciones locales, relaciones públicas, así como el fomento hacia nuestro programa de lealtad IHG 1 Rewards y sus beneficios.

¿Qué tipo de huéspedes desean atraer y cómo quieren que Kimpton Virgilio sea identificado?
Todos son bienvenidos. La hiperpersonalización, la variedad de tipos de habitaciones y todos los servicios que ofrecemos nos permiten atraer tanto a viajeros de negocios como de placer, ya sean individuales, familias, parejas o grupos de amigos. Queremos ser identificados como un espacio en el que, sin importar el motivo de tu viaje, encuentres tu lugar.



¿Desde su apertura hasta hoy, cómo colaboran con las agencias de viajes?
Nuestra buena relación ha permitido que conozcan a detalle nuestro producto y servicios, además de asegurarnos de que ellos tengan la confianza necesaria para ofrecer nuestro hotel con la seguridad de que sus clientes quedarán plenamente satisfechos. Además, trabajamos en conjunto para diseñar paquetes y promociones exclusivas que beneficien tanto a los viajeros como a las agencias, fortaleciendo así nuestra relación y asegurando una experiencia excepcional para los huéspedes.

¿Qué tanto ha cambiado desde tu experiencia el concepto de un hotel de ciudad?
No trabajamos con “moldes” predefinidos para un tipo específico de viajero. Aprovechamos todas nuestras características y la competencia y pasión por el servicio de nuestro staff para adaptarnos a cualquier tipo de huésped. Creo que esto es justamente lo que deben hacer los hoteles de ciudad: adaptarse al huésped y no al revés. Es importante ofrecer flexibilidad y personalización para satisfacer las diversas necesidades y preferencias de cada visitante.

¿Qué actividades ofrecerán para los grandes eventos que vienen en la ciudad?
Los grandes eventos del segundo semestre son una gran oportunidad para integrarnos al ambiente vibrante que ya ofrece CDMX y lograr que nuestros huéspedes vivan una experiencia completa desde el momento en que llegan al hotel. Aún estamos cocinando muchas sorpresas, así que les pido que no desesperen. Estaremos comunicando todas nuestras novedades a través de nuestras redes sociales.

¿Qué planes hay para el 2025 en Virgilio, qué desarrollarán para seguir sorprendiendo a sus huéspedes?
Como hemos mencionado antes, nuestra facilidad de adaptación y evolución junto a nuestros huéspedes es una constante. Los inicios de 2025 significarán nuestro primer aniversario, por lo que estamos muy emocionados de festejar no a Virgilio, Pepe y La Caña, sino a nuestros huéspedes y comensales que son quienes les dan vida.

Para saber más sobre Kimpton Virgilio visita: kimptonvirgilio.com

Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.