20-12-2024
Emirates celebra cinco años de conectar con éxito a Ciudad de México con Barcelona y Dubái. Desde el inicio de las operaciones, 560,000 pasajeros han utilizado los servicios de la aerolínea que acerca a México tanto con España como con los Emiratos Árabes Unidos.
Además de Barcelona y Dubái, los viajeros mexicanos han volado desde el hub de la aerolínea a destinos tan populares como Bangkok, Estambul, El Cairo, Delhi, Singapur, Moscú, Hong Kong, Kuala Lumpur y Bali.
Desde 2019, la aerolínea ha apoyado la enorme demanda de los clientes de una conectividad entre México y España. Más de 1,250 vuelos en ambas direcciones han ayudado a satisfacer la demanda en la popular ruta, estimulando vínculos comerciales y turísticos.
“A lo largo de estos cinco años estamos encantados de haber evolucionado e innovado para ofrecer continuamente una experiencia de clase mundial a nuestros clientes en México”, señaló Scott Lantz, director de Área de Emirates para México y Centroamérica.
Además, en la ruta México-Barcelona, Emirates elevó más de 5,000 toneladas de carga durante los cinco años de operaciones, transportando artículos mexicanos populares, mientras que una serie de productos básicos de España importados a México incluyen textiles, productos farmacéuticos y piezas de automóviles.
“Gracias a nuestra inigualable red de más de 150 socios de código compartido e interlínea, incluyendo United, Air Canada y Viva Aerobus, Emirates es capaz de ofrecer acceso a más de 800 ciudades”, indicó Lantz.
El avión Boeing 777-200LR de dos clases, que ofrece 302 asientos en Clase Business y Clase Turista, tiene capacidad para transportar hasta 20 toneladas de carga en su bodega, apoyando directa e indirectamente a los proveedores y ampliando su alcance de América Latina a Europa y más allá.
El hecho de que Emirates facilite el movimiento de mercancías demuestra su compromiso de apoyar a las comunidades locales y a las empresas, así como de aportar un impacto positivo que pueda repercutir en las economías de todos los países.
Para saber más sobre Emirates visita: emirates.com