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Entrevistas

El servicio de excelencia como piedra angular del lujo

Preferred posee más de 650 hoteles, en 80 países, que son referentes del turismo de lujo. Pero, ¿cómo se logra esto? Antonio Vera, director regional para México y Centroamérica, nos lo cuenta.
Por: Jessica Servín
28-10-2024

“Antes, el lujo en los hoteles se asociaba principalmente con comodidades materiales, como habitaciones opulentas, ropa de cama de alta calidad y servicios extravagantes”, afirma Antonio Vera, director regional de Preferred Hotels & Resorts para México y Centroamérica. Pero además, para la marca, propiedad de la familia Ueberroth, este concepto se centra en el bienestar y la sostenibilidad.

Según Antonio, los viajeros de lujo valoran más que nunca las experiencias auténticas que los conecten con la cultura local y el entorno. “Ya no se trata solo de lo material, sino de ofrecer algo significativo y memorable, desde cenas privadas en lugares especiales hasta excursiones personalizadas que les permitan explorar el destino de una manera profunda y exclusiva”, menciona.

Siguiendo la tendencia
Si bien, como señala el director regional de Preferred Hotels & Resorts para México y Centroamérica, el servicio siempre será la piedra angular del lujo, este ha evolucionado junto con las tendencias de viajes hacia un enfoque más discreto y anticipatorio. “Los huéspedes prefieren el contacto directo, donde conecten con el concierge y que esta atención sea personal, que entienda sus necesidades sin ser intrusivo”, explica.

Es decir, el lujo en la hospitalidad sigue una tendencia definida más por la calidad y menos por lo costoso. “Los viajeros lideran la demanda de prácticas de viaje más sostenibles y responsables, y eso obliga a la industria a implementar estrategias más ecológicas”, señala insistente Vera.

Pero, ¿cómo una marca como Preferred logra comunicar todo esto y seguir siendo un factor determinante en la toma de decisión de un viajero, quien se inclina por reservar en  uno de sus hoteles? Se llama legitimidad, un concepto que la marca ha sabido aplicar, también, en su estrategia de comunicación.

“Les presentamos a nuestros clientes destinos fascinantes a través de nuestros canales digitales y redes sociales. Nuestros equipos de marketing digital trabajan de la mano con nuestros hoteles miembros para contar sus historias a través de nuestros canales digitales, inspirando a los viajeros a conectarse y experimentar el mundo de Preferred”, comenta Antonio.

El mercado latinoamericano y México
El segmento de hoteles independientes está en pleno auge, ya que los viajeros demuestran un creciente interés en estos destinos. “La marca tienen algunas experiencias de hospitalidad independiente en México y Centroamérica y los hoteles de la región continúan buscando a Preferred Hotels & Resorts como socio estratégico para competir a escala global sin sacrificar sus identidades locales”, dice Vera.

Además, el portafolio de Preferred Hotels & Resorts y Beyond Green -la marca de hoteles sustentables-, se fortalecerá en los próximos años, con un enfoque particular en México, Costa Rica y Panamá. “Planeamos agregar aproximadamente 15 nuevas propiedades en la región, cada una cuidadosamente seleccionada para cumplir con los más altos estándares de lujo y autenticidad”, revela el director para México y Centroamérica de la marca.

Compromiso ecológico: Beyond Green
La marca Beyond Green cuenta con un portafolio de 70 hoteles, y el interés de Preferred por impulsarla viene de que el 73% de sus viajeros les han mencionado que es más probable que reserven en una propiedad con prácticas de sostenibilidad, que en otras.

“Para Preferred la sostenibilidad no es una tendencia, es una transformación de la industria. El turismo sostenible ya representa entre el 2% y el 5% de la industria global de viajes, y se prevé que la demanda crezca un 24% para 2034”, explica Antonio.

Y es que, como él lo llama, “el lujo moderno”, implica un compromiso con el medio ambiente y las comunidades locales en primer plano. “Los viajeros buscan servicios turísticos sostenibles, como el uso de energías renovables, la reducción de plásticos, el apoyo a la biodiversidad y programas que beneficien a la economía local. Los hoteles que combinen lujo con sostenibilidad, tendrá una ventaja competitiva”, concluye Antonio Vera, director regional para México y Centroamérica.

Para saber más sobre Preferred Hotels & Resorts visita: preferredhotels.com


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