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Entrevistas

El mercado mexicano: Pilar estratégico para Visit Orlando este 2025

Leo Salazar, Public Relations Sr. Manager, Latin America de Visit Orlando, nos comparte cómo la ciudad de Orlando sigue consolidándose como un destino clave para los turistas mexicanos.
Por: Jessica Servín
06-03-2025

Orlando continúa siendo uno de los destinos favoritos para los turistas mexicanos, y en 2025, las iniciativas del escenario se centrarán en la personalización y la sostenibilidad. En esta entrevista con Leo Salazar, Public Relations Sr. Manager, Latin America de Visit Orlando, exploramos las claves de su éxito, desde campañas de marketing adaptadas hasta la transición hacia un destino de cero emisiones para el 2030.

¿Qué importancia tiene el mercado mexicano para Visit Orlando?
Es fundamental para el destino. De acuerdo con cifras, en 2023 el destino dio la bienvenida a más de 74 millones de visitantes, de los cuales alrededor 430,000 fueron mexicanos. Además, este flujo constante de visitantes se traduce en un notable impacto económico, ya que los turistas mexicanos tienden a invertir en alojamiento, alimentación, entretenimiento y compras.

¿Qué acciones están llevando a cabo en México con turoperadores? ¿En qué temática se centran?
Estamos apoyando al mercado mexicano con campañas de publicidad en televisión, out of home y social media; relacionamiento y apoyo a los medios de comunicación, influencers y creadores de contenido por medio de nuestra agencia de relaciones públicas, basada en Ciudad de México; entrenamiento y herramientas de ventas a los agentes de viaje por medio del Orlando Travel Academy.

¿Existen iniciativas específicas de promoción dirigidas a atraer más turistas mexicanos?
Visit Orlando ha diseñado campañas de promoción específicas para atraer al mercado mexicano, y lo hace de manera muy personalizada y culturalmente adaptada. Bajo el concepto “Increíblemente real”, se destaca la versatilidad de la ciudad, mostrando desde los parques temáticos icónicos hasta los rincones culturales y experiencias gastronómicas únicas.

Además, Visit Orlando mantiene un contacto constante con agencias de turismo, operadores de viajes, medios de comunicación y líderes de opinión, lo que permite recoger retroalimentación y ajustar los mensajes en tiempo real para conectar de forma auténtica con el público mexicano. Y nuestro sitio web oficial ofrece una gran cantidad de recursos, desde consejos de expertos y recomendaciones hasta herramientas interactivas para planificar el viaje perfecto. Además, se ofrece un servicio de planificación de vacaciones gratuito, que ayuda a crear itinerarios a medida y resalta todas las novedades del destino, incluidas más de veinte nuevas experiencias para 2025.

¿Por qué es importante que un país tenga una organización de marketing para promover el turismo en el mundo?
Por el posicionamiento estratégico. Visit Orlando trabaja para consolidar la imagen de la ciudad como un destino turístico de primer nivel, resaltando sus fortalezas únicas, desde parques temáticos y atracciones de renombre mundial, hasta una vibrante oferta gastronómica y cultural, entre otros.

¿Qué lugares o atractivos de Orlando son los más visitados por los mexicanos?
Gracias a la variedad de opciones que tiene el destino, Orlando se ha consolidado como un destino integral combinando diversión, compras y una rica oferta gastronómica. Entre los atractivos más visitados destacan: los parques temáticos como Walt Disney World y Universal Studios. Las experiencias urbanas y de compras y la gastronomía.

Orlando se convierte en un destino que no solo ofrece momentos inolvidables en sus parques temáticos, sino que también brinda oportunidades excepcionales para el shopping y la gastronomía, satisfaciendo así las diversas expectativas de los visitantes mexicanos.

¿Qué tendencias observan en los viajes este 2025 en Orlando?
En 2025, Orlando se perfila como un destino en constante evolución, en el que la personalización y la autenticidad marcan la pauta de las experiencias turísticas. Se observa una fuerte tendencia hacia itinerarios a medida, que permiten a los viajeros diseñar vivencias únicas y adaptadas a sus intereses.

¿Qué estrategias de marketing y promoción están desarrollando para este año para aumentar el número de visitantes al destino?
Este año, la estrategia de Visit Orlando es altamente integral y personalizada, enfocada en conectar de manera directa con cada uno de sus aliados clave. Además de la estrategia multicanal que combina marketing digital, redes sociales y alianzas con operadores turísticos y agencias de viaje, Visit Orlando se distingue por mantener una comunicación constante y cercana con agencias de turismo, medios de comunicación, líderes de opinión y turistas.

Entre las acciones destacadas se encuentran reuniones periódicas, y encuentros presenciales, que permiten recoger retroalimentación en tiempo real y adaptar las campañas a las necesidades y expectativas del mercado.

¿Qué acciones en materia de sustentabilidad realizan en el destino para acercarse más a ser un destino cero emisiones rumbo al 2030?
Orlando se ha comprometido en transformar su modelo turístico hacia la sostenibilidad integral, avanzando firmemente hacia la meta de convertirse en un destino de cero emisiones para el 2030. A través de la optimización energética en eventos y establecimientos, la promoción del uso de energías renovables y la implementación de prácticas ecoamigables en toda la cadena turística.

Se están desarrollando proyectos para mejorar la eficiencia en la gestión de residuos y reducir la huella de carbono, todo ello en línea con la meta de alcanzar cero emisiones hacia el 2030. Por ejemplo, en Walt Disney World Resort se ha construido una planta solar que genera suficiente energía renovable para dos de sus parques y en Universal Orlando Resort se ha mejorado su infraestructura energética, reduciendo significativamente sus emisiones de carbono, y ha adoptado estrategias eficientes en el uso del agua y en programas de reciclaje, entre muchos otras.

CONTACTO
visitorlando.com


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