BUSCADOR
Entrevistas

“En lujo en la hospitalidad consiste en crear recuerdos inolvidables”

Platicamos con Willian Pulvirenti, director Travel Trade, Latin America de The Leading Hotels of the World, sobre cómo esta organización redefine el lujo, las tendencias y el futuro de los viajes.
Por: Jessica Servín
16-10-2024

Para Willian Pulvirenti, director Travel Trade, Latin America de The Leading Hotels of the World, el lujo consiste en crear recuerdos inolvidables a través de experiencias poco comunes y ejemplificar, con la tendencia del bienestar, donde se ofrecen experiencias excepcionales. “Los huéspedes se sienten atraídos por programas holísticos que van más allá de los tradicionales tratamientos de spa”, asegura.

Además, nos dice que en The Leading Hotels of the World (LHW) han encontrado que la Generación Z prioriza enfoques amplios con respecto al bienestar. “Esto hace que ofertas como el Baño de Bosque en The Datai Langkawi, la Terapia Artística en Royal Mansour Marrakech o la Experiencia de Sommelier de Spa en Abadía Retuerta LeDomaine sean actividades atractivas. De hecho, más del 70% de los más de 400 hoteles de LHW ofrecen experiencias de spa y bienestar, y hemos visto un aumento del 30% en los ingresos para los hoteles en nuestro programa de Spa-Inclusive, además de una estadía aproximadamente un 10% más prolongada”, explica.

Como organización de hoteles exclusivos, ¿qué tanto han tenido que cambiar sus estándares para integrar a nuevos miembros ante este nuevo significado del lujo?
Elegimos cuidadosamente aquellos hoteles que mejoran la colección al ofrecer solo productos y experiencias de la más alta calidad a nuestros huéspedes. Solo aceptamos alrededor del 5% de las consultas de membresía anuales y evaluamos más de 500 al año.

Por lo general, aceptamos alrededor de 30 nuevos miembros cada año y buscamos que cumplan con los siguientes criterios: calidad excepcional, individuos excepcionales, y experiencias poco comunes.

¿Cómo compiten estas compañías miembros de LHW para evolucionar sus comunicaciones digitales y atraer al viajero de lujo?
En LHW nuestra misión es empoderar a los hoteleros independientes proporcionándoles los recursos necesarios para prosperar en el competitivo panorama actual. Hacemos esto ofreciendo a nuestros miembros acceso a la marca global de Leading: ventas, marketing, experiencia digital y tecnológica, para captar nuevos huéspedes y lograr un crecimiento destacado en ADR y en ingresos anuales.

¿Consideras que las tendencias de viajes de lujo están dando forma al futuro de los viajes?
A medida que los viajeros buscan experiencias más personalizadas y poco comunes, la industria está evolucionando para satisfacer sus deseos. Desde destinos exclusivos hasta itinerarios hechos a la medida y opciones de lujo sostenible, estas tendencias están estableciendo nuevos estándares en la manera en que los viajeros curiosos exploran el mundo. Los viajeros de hoy se centran en mejorar su bienestar mental, físico y emocional.

Según nuestros estudios, el 73% de los viajeros están planificando viajes con el bienestar en mente y el 60% de los millennials y de la Generación Z están inclinándose hacia hoteles enfocados en el bienestar. Otro tema importante es la sostenibilidad. El 86% de los consumidores piensan que las empresas deberían estar activamente dando forma a las mejores prácticas ESG, y el 60% de la nueva generación de viajeros se siente atraída por la ética y los valores de una compañía.

¿En qué trabajan actualmente para expandir a sus afiliados en el mercado de Latinoamérica?
Seguimos expandiendo estratégicamente nuestra membresía, con el propósito de diversificar nuestras ofertas incorporando más experiencias y geografías tanto en mercados primarios como en mercados emergentes. También, estamos siendo mucho más proactivos y orientados en datos para la identificación de oportunidades de desarrollo. Algunos ejemplos son Nayara Hotels en Chile y Costa Rica.

Para saber más sobre The Leading Hotels of the World visita: ihw.com


Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.