BUSCADOR
Entrevistas

“El futuro de los viajes son los servicios de Internet Low Cost”

Francisco Ruiz Luque, Co-founder de beconnected, nos habla sobre cómo una conexión sin fronteras beneficiará a los viajeros, pero también a la industria turística.
Por: Jessica Servín
28-11-2024

Platícanos los puntos claves que debemos saber sobre beconnected o ¿por qué los viajeros y los agentes de viajes deben considerarla?
En beconnected cambiamos el modelo, pasamos de un SIM físico a uno virtual, y a un costo local. Los sistemas de SIM físicos son reemplazados por beconnected, un servicio digital, autogestionable y multioperador (mayor cobertura de Internet por dos operadores móviles por país). Además, tenemos servicio de atención al cliente 24 horas. Para las agencias es un valor agregado porque les permite, a todo el grupo, compartir la experiencia del viaje con familiares y amigos.

¿De qué forma los servicios de Internet Low Cost benefician a los viajeros, pero también a la industria turística?
Beconnected tiene paquetes contenidos en capacidad de precio, sin adicionales sorpresas y sin costos excedentes, además de la alta calidad de servicio. Por ende, el viajero evita los costos de roaming internacional y la sorpresa en las facturas.

¿Cómo ha evolucionado la tecnología, especialmente las redes móviles y el wifi, en la forma en que los viajeros acceden a Internet cuando están en movimiento?
El eSIM es una nueva tecnología, innovadora y disruptiva que transformó el modelo de conectividad móvil. Post-pandemia, los viajeros comenzaron a sentir una necesidad por acceder a Internet más que antes, es por esto que con beconnected podrán acceder de una forma fácil, rápida, digital, con costos locales y con alta calidad de servicio.

¿Cuáles crees que son los desafíos tecnológicos más importantes que aún deben abordarse para mejorar el acceso a Internet para los viajeros?
El perfil de viajeros hoy tiene teléfonos compatibles eSIM, pero falta que el 100% de los viajeros puedan acceder a los smartphones compatibles con eSIM y es un tema de tiempo.

¿Cómo han transformado las tecnologías, los puntos de acceso portátiles o el wifi en vuelos, la experiencia del cliente para los viajeros?
Un ejemplo de cómo se transformó la experiencia para el viajero es cuando se llega a un destino, apenas aterriza el avión, con el eSIM de beconnected ya se puede estar conectado y pedir un traslado al hotel o donde se tenga que ir, sin la necesidad de previamente contratar en un lugar físico una SIM, y pasar un mal rato sin conexión en un momento crucial.

¿Cuáles crees que son las próximas grandes innovaciones en tecnología en los viajes que harán que el acceso a Internet sea más intuitivo?
Para la conectividad lo es el eSIM, seguramente cada segmento o mercado tendrá lo suyo. En el futuro, el 100% de los dispositivos móviles van a tener eSIM, por ende, van a surgir nuevas cosas y aplicaciones que mejoren la experiencia del viajero.

CONTACTO
beconnected.com.es



Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.