07-06-2024
Jessica Lonngi se convirtió en la directora de Wellness y Recreación de Fairmont Mayakoba en 2022, y estuvo encargada de la renovación de su Spa, enfocada no solo en cambiar de nombre y la arquitectura del espacio, sino también en diseñar un menú más allá de lo convencional. De esto y sobre las tendencias de bienestar en Fairmont Mayakoba nos habla a continuación:
Con la apertura de Fairmont Spa en Mayakoba se termina con la renovación del hotel, ¿cuéntanos sobre este nuevo concepto?
El Fairmont Spa se transforma en el Centro de Bienestar de Fairmont Mayakoba. Ahora contamos con un gimnasio con equipo renovado, un jardín que incluye un temazcal, piscina de inmersión fría, cabina exterior para parejas, nuestro meliponario y un jardín de hierbas aromáticas, además de una barra de jugos y un menú de tratamientos de técnicas ancestrales.
¿Cuál es el nuevo enfoque de este espacio y qué quieren transmitir al huésped?
Ser un espacio que refleje nuestro respeto por el pasado y la cultura local del Caribe mexicano, que es la cultura maya; honrando las tradiciones e integrando técnicas modernas de sanación, desde las holísticas hasta la integración de tecnología que nos ayude a transmitir a nuestros huéspedes un sentido de tranquilidad y desconexión.
Háblanos de este concepto de bienestar 360, ¿qué ofrecen y por qué es 360?
Bienestar 360 se refiere a integrar no solo las aportaciones que podemos hacer hacia la salud física para nuestros huéspedes con las experiencias que damos en nuestro Fairmont Spa y que van desde los masajes y faciales, hasta el servicio de Alineación Total de Corrección x Barker Wellness & Hyperice. El tema de bienestar emocional y espiritual se integra en el temazcal y los servicios de la cama de arena de cuarzo.
Estamos rodeados del bienestar ambiental y he trabajado de la mano con nuestra gerente de Sustentabilidad, Andrea Lomelín, para integrarlo con nuestro jardín de hierbas aromáticas y también a los colegas del spa, que cuentan con el primer uniforme con telas sustentables del hotel de la marca Amor & Rosas.
¿Cómo ha evolucionado tu trabajo -antes solo se ofrecían masajes y faciales en los hoteles, pero el terreno del bienestar ha dado un salto importante-?
El bienestar que se concentra típicamente dentro de los spas en la hotelería ha tenido una gran evolución en los últimos 20 años y ahora es uno de los pilares más importantes para Fairmont Mayakoba. De pasar de un puesto de directora de Spa, ahora la posición evolucionó a Dirección de Wellness & Recreación, integrando también los departamentos de Kids Club y Deportes Acuáticos.
¿Qué tendencias observas como experta en wellness dentro de la industria?
El tema de los wellness retreats o retiros de bienestar está muy de moda ahora. Además, a partir de la pandemia todos buscamos conectar con aquello que nos rodea, con la naturaleza, con nosotros mismos o con las personas con las que viajamos.
¿Qué sigue para el spa, qué proyectos vienen?
Un salón de recuperación dentro de nuestro gimnasio, cabinas especializadas con integración de nueva tecnología para el bienestar físico y mental, y el desarrollo del programa wellness para Fairmont Mayakoba que integra a todos los departamentos del hotel, incluyendo nuestros colegas.
Para saber más sobre Fairmont Mayakoba visita: fairmont.com/mayakoba-riviera-maya