24-07-2024
Deloitte presentó su “Informe de viajes corporativos 2024”, basado en dos encuestas. La primera realizada a 104 administradores de viajes corporativos con sede en EE. UU. y ejecutivos con diversos títulos enfocados en la supervisión de presupuestos de viajes, entre el 16 y el 18 de mayo de 2024.
La segunda encuesta se llevó a cabo entre el 28 de mayo y el 3 de junio de 2024 a 1,389 viajeros corporativos con sede en EE. UU., 834 de los cuales dijeron que supervisan un presupuesto de viaje o aprueban solicitudes de viaje para sus equipos.
Entre los resultados que arrojó el “Informe de viajes corporativos 2024” de Deloitte, se indica que se espera que el gasto en viajes de negocios crezca entre un 8% y un 12% para alcanzar o superar los niveles prepandémicos para finales de 2024.
Además, el 73% de los gestores de viajes encuestados, espera que el gasto en viajes de sus empresas aumente en 2024, y el 58% que aumente en 2025; mientras que los que proyectan ganancias esperan un aumento promedio del 14-15% cada año.
“Los viajes de negocios han tardado más en regresar después de la desaceleración de la pandemia, pero este podría ser el año en que se aceleren a nuevas alturas”, señaló Eileen Crowley, vicepresidenta de Deloitte & Touche LLP y líder de certificación de servicios, hospitalidad y transporte de EE. UU.
Los eventos en vivo se encuentran entre los principales impulsores del crecimiento de los viajes corporativos, ya que 6 de cada 10 viajeros de negocios encuestados, esperan asistir a una conferencia, feria comercial o exposición este año.
Los viajes relacionados con los clientes siguen siendo uno de los principales factores de la frecuencia de los viajes, ya que 1 de cada 5 viajeros dice que viaja por motivos de ventas o trabajo en proyectos más de una vez al mes.
Si bien los viajes de placer han despegado después de la pandemia, los viajes corporativos han tardado más en recuperarse. A medida que las empresas evalúan cuándo y cómo deben viajar los empleados, se enfrentan a precios elevados, requisitos de sostenibilidad y el impacto del trabajo híbrido y remoto.
Los viajeros de negocios están haciendo las maletas con más regularidad, ya que la frecuencia de viajes por viajero ha aumentado en comparación con el año pasado. En 2024, el 20% de los viajeros espera realizar de seis a 10 viajes (frente al 15% en 2023), y el 10% dice que realizará más de 10 viajes (frente al 7% en 2023).
“La estabilización de los viajes corporativos presenta oportunidades y desafíos a medida que la industria se adapta a nuevas normas y prioridades. Los compradores y proveedores de viajes deben trabajar juntos para navegar estas dinámicas cambiantes”, mencionó Kate Ferrara, vicepresidenta de Deloitte LLP.
Para consultar el “Informe de viajes corporativos 2024” completo visita: deloitte.com