BUSCADOR
Entrevistas

“Crecemos en los viajes en familia. Alaska entre los destinos favoritos”

Ruth Leal, directora comercial de Discover Cruises Mexico, nos habla de la oferta que posee Princess Cruises para las familias y cómo se han adaptado a las nuevas generaciones.
Por: Jessica Servín
01-07-2024

Por: Jessica Servín Castillo

¿Cómo se define Princess Cruises como una naviera familiar?
Todos nuestros servicios están encaminados a ello. Algunos estudios nos han revelado que, a partir del 2019, se han incrementado las personas o pasajeros menores de 19 años que viajan en nuestros cruceros, sobre todo a Alaska y al Caribe. Esto se debe, en gran parte, al incremento de actividades para los jóvenes que se realizan en todos los barcos de Princess.

En cuanto a la tecnología, ¿qué retos han tenido que enfrentar para mantener a los pequeños “entretenidos”?
Actualmente, tenemos una tecnología muy avanzada, que incluye nuestro Ocean Medallion, que es un dispositivo que se vincula con el celular o el iPad. Dependiendo de lo que hayas elegido, se agregan el Internet, propinas, bebidas y, obviamente, para los menores, hay malteadas y juegos en familia como la búsqueda del tesoro, entre otros, directamente en los portales del barco. Incluso pueden crear un avatar OceanTagalong®, que le siga durante todo el crucero. Además, lo que quieren ahora los chicos es estar conectados para poder jugar, ver sus series y hacer sus space cam, y nosotros ofrecemos conexión ilimitada a bordo.

¿Qué buscan las familias hoy en Princess Cruises?
Experiencias en familia, por ejemplo, en nuestro crucero por Alaska, que ahora es uno de los más familiares, buscan actividades donde estén en contacto con la naturaleza. En Princess tenemos una alianza con Discovery Networks, entonces hay muchas actividades y programas que se hacen dentro de los barcos, desde fotos con los perros huskies en Alaska, hasta actividades a bordo que despiertan la curiosidad y alimentan la creatividad. O bien, en el crucero al Caribe, suben guacamayas y les explican el origen de estas aves y pueden tocarlas, claro, además de las excursiones en tierra.

¿Qué tendencias observas en este tipo de viajes ante los cambios generacionales y las estructuras familiares?
Los viajes al Caribe continúan. Este es el primer crucero que se hace en familia y durante el verano, después notamos una preferencia por Alaska y en tercer lugar los cruceros a Europa. Además, ahora tenemos más cabinas triples o cuádruples, justo por este aumento de familias.

Para esta temporada de vacaciones, ¿qué estrategia de promoción y marketing realizarán para este segmento?
Tenemos muchas promociones como la tercera y cuarta noche gratis para niños o adultos, por ejemplo, además de muchas actividades para los chicos. En Hawái tenemos lecciones de ukelele y hula-hula. Además de festivales, manualidades y, sobre todo, un buffet con un menú específico para niños.

¿Qué han tenido que modificar o implementar en Princess ante las exigencias de los viajes multigeneración?
Sumado a nuestros Medallion Class, tenemos un nuevo barco, el Sun Princess, que es el más grande de nuestra flota, con más restaurantes, bares y más lugares de entretenimiento; cabinas más grandes y 80% más de balcones. Además de un tobogán que era algo que no teníamos y ahora nos sumamos a estas atracciones para los chicos, y hemos creado un espacio repleto de actividades para los más valientes con pasarelas con cuerdas, miradores de cristal para asomarte al vacío, tirolesas, rocódromo y área de chapuzón para toda la familia.

¿Del total de sus pasajeros, qué porcentaje son familias y qué tipo de cruceros e itinerarios son los que más reservan?
A nivel mundial y en específico en Estados Unidos, hemos visto un crecimiento a partir del 2019 en familias. En 2022 fue del 3.7% en el Caribe, y en el 2023 subió 6.3 %. De manera global es la misma tendencia, estamos creciendo en la parte familiar. En Alaska, en el 2022, teníamos 6.7% de crecimiento y en 2023 8.1%.

¿Qué tendencias observan para el 2025 en los viajes familiares y cómo se prepara Princess Cruises para seguirles el paso?
Tenemos otro barco nuevo en puerta, el gemelo de Sun Princess, que se llamará Star Princess y saldrá desde Estambul, un destino que los mexicanos demandan mucho, es muy cultural y se recorren las Islas Griegas y Turquía. Este se inaugurará en junio del 2025.

¿En qué crees que la industria del turismo debe trabajar para mejorar esta creciente diversidad del mercado familiar en el futuro?
La oferta que hay es muy amplia y creo que hay para todos. Lo que realmente queremos es que la gente viaje en crucero; todos debemos de ayudarnos, hay que fomentar el viaje en cruceros. Queremos que las familias vacacionen en un crucero, es la forma más segura y asequible que hay.

Para saber más sobre Princess Cruises visita: princess.com

Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.