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Entrevistas

Club Med: La diversidad, clave de un servicio premium

Leonardo Martínez, director PR & Alliances Trade Mexico, Caribbean & Central America, nos habla sobre el futuro de la hospitalidad y cómo lograr la satisfacción de los clientes.
Por: Jessica Servín
01-05-2024

Por: Jessica Servín Castillo

¿Cómo traduces la experiencia Club Med en México, qué la ha hecho tan exitosa?
Provocar que los clientes se reconecten con ellos mismos en nuestros espacios, ayudándoles a elegir las mejores fechas y la composición de sus viajes. Somos un resort que crece y nuestra prioridad es la satisfacción y comodidad del cliente.

¿Cómo explicarle al huésped que el servicio “Todo Incluido” también puede ser de lujo?
Inicia con la ubicación privilegiada de la propiedad, eso es lo que tiene mayor valor en nuestro concepto de "Todo Incluido". Eso nos vuelve premium, porque te permite ofrecer muchos más momentos inolvidables a los huéspedes, además del servicio.



¿Cuáles son los mayores desafíos que han enfrentado para mejorar la experiencia de los huéspedes?
Tiene que ver con la actualización, con el recurso humano. La marca lo tiene tatuado en su ADN y las nuevas generaciones demandan atención y servicio distintos. Lo que hemos hecho es tener una diversidad de generaciones para poder atender a nuestros huéspedes y mantener el concepto de la marca, eso es lo que nos ha permitido atender los desafíos.

¿Qué papel juega la tecnología en la mejora de la experiencia del huésped?
En el conservar la satisfacción del cliente repetitivo. Tenemos un programa llamado Easy Arrival, que le permite al huésped decir todo lo que le gustó durante su estancia y eso nos permite entrar en la propuesta y hacerlo sentir especial cuando regresa. Tenemos tres años con este programa.



¿Cómo analizan la fidelidad de sus clientes con relación a la marca?
El primer análisis es un reporte anual donde 30% de nuestros clientes son repetitivos. En 2019 era el 40%, pero la oferta es mayor y compites contra el destino y las fechas tan abundantes por varios canales que influyen en la persuasión de compra. Evaluamos y encontramos en qué resorts nos visitan más y cuándo, y creamos ofertas de valor.

¿Qué viene para Club Med en los próximos meses?
Ofertas para los pequeños viajeros con hospedaje gratis si son menores de 11 años en nuestros hoteles de Ixtapa y Cancún. Además, menores de 15 años gratis en nuestro complejo del Caribe. En tema de producto, lo relevante estará en Cancún, donde vienen remodelaciones y habitaciones familiares. En Ixtapa tomamos el tema deportivo, el pickle ball y racquet sports con programas de verano. Para 2025 abriremos un resort exótico en África con safari incluido y muchas nuevas aventuras enfocadas en el estilo de vida.

Para saber más sobre Club Med visita: clubmed.com.mx/

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