BUSCADOR
Entrevistas

Civitatis: Reservas simplificadas ante alta demanda de uso en móviles

Juan Rossello, Country Manager de Civitatis México & Business Development para USA y Centroamérica, nos habla de las innovaciones y tendencias en el uso de la tecnología en los viajes.
Por: Jessica Servín
26-09-2024

Civitatis, la plataforma líder de distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español en los principales destinos del mundo, cuenta hoy con más de 30,000,000 clientes. Platicamos con el Country Manager de México, Juan Rossello, sobre las innovaciones de la compañía y el futuro de la tecnología en los viajes:


¿Cuáles son las principales innovaciones tecnológicas que ha tenido la plataforma desde su lanzamiento en México hasta ahora?
Hemos pasado de ser una empresa centrada principalmente en SEO a integrar un conjunto más amplio de disciplinas digitales que han complementado y amplificado nuestros esfuerzos. Una de nuestras prioridades ha sido la optimización técnica de la plataforma, enfocándonos en la simplificación del código y el rendimiento del sitio. Esto ha sido fundamental para mejorar la experiencia del usuario, especialmente en mercados clave como Latinoamérica, donde la velocidad y accesibilidad en dispositivos móviles son esenciales.


En México, por ejemplo, hemos simplificado el proceso de reserva y optimizado el performance del sitio en respuesta a la alta tasa de uso de dispositivos móviles, asegurando que los usuarios tengan una experiencia rápida y fluida.


¿Cuánto ha crecido el número de visitantes y reservas efectivas este año, en comparación al 2023 y qué tendencias observan en sus clientes?
Un 171% en el número de pasajeros y un 151% en reservas efectivas. Hemos observado un cambio en las tendencias y preferencias de los clientes, así como un mayor interés en viajes sostenibles y actividades que ofrezcan una inmersión cultural genuina.


¿Cómo pueden las plataformas de reservas de servicios turísticos aprovechar estas tendencias para optimizar la experiencia de sus clientes y mantenerse a la vanguardia?
Para mantenerse a la vanguardia, las plataformas debemos seguir desarrollando herramientas que permitan una personalización profunda de la experiencia de viaje. Esto incluye desde algoritmos que sugieran itinerarios basados en los intereses hasta comportamientos previos de los usuarios.


¿Cómo logran utilizar mejor los datos, los análisis y los conocimientos para crear promociones y experiencias más personalizadas para sus clientes?
En Civitatis incluimos desde sus preferencias de viaje, los destinos más buscados, hasta las actividades que más disfrutan. Con esta información podemos segmentar nuestra audiencia y ofrecer promociones y recomendaciones personalizadas.


Dado que la inteligencia artificial está recibiendo mucha atención, ¿cómo puede esta ayudar a Civitatis y a sus clientes a mejorar la experiencia?
De varias maneras. Mediante chatbots inteligentes podemos mejorar nuestra asistencia 24/7, resolviendo preguntas comunes rápidamente y guiando a los usuarios en el proceso de reserva. Además, en Civitatis la IA nos permite optimizar los algoritmos de recomendación, ofreciendo actividades y tours que se ajusten exactamente a los intereses y necesidades del cliente, basados en su comportamiento previo.


¿Cómo maneja Civitatis los desafíos relacionados con la ciberseguridad?
Es una prioridad. Implementamos medidas avanzadas para proteger los datos de nuestros clientes, como la autenticación de dos factores y la encriptación de la información delicada. Además, llevamos a cabo auditorías de seguridad regulares para identificar y solucionar posibles vulnerabilidades. También, invertimos en la capacitación continua de nuestro equipo para asegurar que todos estén actualizados con las mejores prácticas de seguridad.


¿En qué trabajan actualmente, qué sigue para la compañía en México?
Una de las acciones más importantes ha sido el crecimiento del equipo de Destination Managers, que nos permite mejorar y ampliar nuestras ofertas locales. Esto significa que estamos en una mejor posición para ofrecer experiencias auténticas y de alta calidad en todo el país.


Además, estamos preparando una campaña importante para redes sociales que contará con varios perfiles interesantes y relevantes para el público mexicano. Queremos conectar más directamente con nuestra audiencia, mostrando las increíbles experiencias que pueden disfrutar a través de Civitatis.


CONTACTO
civitatis.com/es



Relacionados
Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.