BUSCADOR
Entrevistas

China Airlines: El lujo es superar las expectativas del viajero

David de Alba, gerente de cuenta de esta compañía, nos habla sobre la evolución y el futuro de los servicios premium en las aerolíneas y cómo esto impacta a los clientes de China Airlines.
Por: Jessica Servín
01-11-2024

Para el gerente de cuenta de China Airlines, David de Alba, la definición del lujo para una compañía aérea es eso que hace que “desde la primera parte del viaje, que es volando de tu origen a tu destino, la experiencia al llegar, hasta la comodidad de tu asiento y durante el trayecto, superen tus expectativas”.

¿Cómo está evolucionando esta definición en una aerolínea como China Airlines?
El que evoluciona es el cliente, las aerolíneas somos las que intentamos estar en sintonía con estas perspectivas. Para ello, hacemos mejoras en nuestras salas de espera, en el diseño de las cabinas de lujo a bordo de nuestros aviones, en acuerdos con proveedores sobre los asientos más cómodos y aquellos insumos que forman parte de nuestra experiencia a bordo.

¿Cuáles son las tendencias actuales en el sector de viajes de lujo en Asia y cómo pueden impactar a China Airlines?
Actualmente, las tendencias son el nivel de privacidad y comodidad que pueden tener nuestros clientes en las cabinas premium de los aviones que cubren rutas de largo alcance. Los estándares de calidad muy altos sobre cómo viajo y cómo me alimento a lo largo de mi vuelo, eso hace la diferencia. Por ejemplo, las estrellas Michelin de los chefs que realizan los menús a bordo de las aerolíneas, forman parte del criterio de selección de los viajeros, quienes deciden viajar o no en una aerolínea.

¿Cuáles son los servicios premium o VIP destacados de China Airlines que ofrecen a sus clientes frecuentes?
Desde ofertas de bienvenida a una categoría superior, hasta franquicia de equipaje adicional, acceso a la sala VIP del aeropuerto, selección de asientos anticipada y mostrador para check-in exclusivo en el aeropuerto.

¿Cuál es su perspectiva del mercado latinoamericano o mexicano para el 2025?
El mercado mexicano tiene una tendencia a incrementar de forma positiva. Los mexicanos están poniendo en su brújula los viajes a China y sus alrededores, gracias a que la oferta está incrementando y a que el tema del visado se ha simplificado. Por ejemplo, en el caso de Taiwán, ya es posible hacerlo de manera electrónica con anticipación para que sea más sencillo para el cliente al aterrizar en el aeropuerto de Taipéi.

¿Creen que las tendencias de viajes de lujo están dando forma al futuro de los viajes?
Sí. Además de que se vuelve algo aspiracional para quienes no tienen tanto poder adquisitivo (al momento) pero que esperan viajar de esta manera en su siguiente viaje.

La sustentabilidad es ahora una característica habitual en todas las experiencias de viajes de lujo. ¿Cómo está evolucionando dentro de China Airlines este tema?
China Airlines marca tendencia al respecto, por ejemplo, asociándose con Morrison Express en SAF, una novedad en Taiwán, para reducir las emisiones de carbono y promover la sostenibilidad en la industria aérea, ayudando a alcanzar el objetivo de emisiones netas de carbono cero para 2050.

Vale la pena recordar que, China Airlines ha sido premiada en varias ocasiones como la aerolínea número 2 en sostenibilidad ambiental y social. Además, S&P Global, la agencia internacional de calificación de sostenibilidad, que es la que anuncia los resultados del Sustainability Yearbook, tanto en 2021 como en 2022, otorgaron a China Airlines la calificación de Clase Plata.

Para saber más sobre China Airlines visita: china-airlines.com


Suscríbete a
nuestro Newsletter
MANTENTE AL DÍA

Recibe noticias, artículos y la agenda de nuestros próximos eventos.