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Entrevistas

Carlos Bricka: “México mantiene su liderazgo en América Latina”

El Country Manager de Assist Card México nos habla sobre las estrategias de marketing y las proyecciones de negocio que la compañía de seguros para viajeros tiene para los siguientes meses.
Por: Jessica Servín
31-05-2024

Por: Jessica Servín Castillo

¿En qué están enfocando sus estrategias de marketing y promoción en Assist Card?
Nos estamos enfocando en el posicionamiento de la marca y en la definición de las categorías de asistencia en viajes. Nuestros esfuerzos tienen que ver con lo que hacemos vía off line, nuestra presencia en aeropuertos, oficinas en Monterrey y Guadalajara; además de nuestra inversión en redes sociales. Tenemos que seguir trabajando en abrir el mercado para que este crecimiento no decaiga.

¿Cuáles son los servicios que más contratan los mexicanos y por qué lo hacen?
Lo que el mexicano está adquiriendo son productos con mayores topes de asistencia, de 120 mil dólares en adelante, y lo hacen principalmente cuando viajan al exterior. La demanda va creciendo cada vez más, empujada por la comunicación que estamos haciendo, en conjunto con los agentes de viajes, nuestro canal natural de distribución desde hace 52 años. México ha dado un salto de calidad en cuanto a la adquisición de productos de asistencia.

¿Cómo fortalecen su relación con los agentes de viajes?
Tenemos desde mayoristas hasta líneas aéreas. Desde Mega Travel hasta Mundo Joven, Aeroméxico o Posadas, así como agencias de Virtuoso. Lo que hacemos es ofrecer una capacitación permanente, además incentivos y acciones en conjunto para empujar esta demanda.

¿Qué tan importante es para ustedes el uso de la tecnología y la inteligencia artificial? ¿Cómo la utilizan?
Assist Card fue la primera empresa de asistencia a viajes que tuvo telemedicina, fuimos los primeros que tuvimos una app móvil para comunicarse desde donde estuviera el usuario. Además, tenemos una página muy ágil y ordenada y nuestra app cuenta más de 6 millones de descargas. La tecnología es muy importante y la ponemos en manos de nuestros clientes.

¿Qué esperan para el siguiente trimestre en cuanto al cumplimiento de objetivos o metas?
El año empezó muy bien y fue excelente. Hoy México es el tercer país en facturación de la región, después de Argentina y Brasil. México mantiene el liderazgo que tiene la marca en cada uno de los países de América Latina, estamos satisfechos con el trabajo que hemos venido haciendo, esto pone a Assist Card en un desafío para los siguientes meses y debemos seguir creciendo y mantenido el liderazgo.

¿Qué tenencias de viajes observas actualmente?
El viajero es quien dicta las nuevas rutas aéreas. Hay más vuelos a Roma, Corea y Japón, estos destinos adquieren mucha relevancia. Oriente está empezando a trabajar muy bien y seguirá siendo tendencia el resto del año, además de Europa.

Estamos en un periodo de transición y se está viajando mucho y sobre todo viajeros mayores, adultos retirados o mayores que tiene la posibilidad de hacerlo, hay un crecimiento de ello, así como de los viajeros nómadas y bueno, siguen muy fuertes los viajes en familia a Disneyland y el primer viaje a Europa, sumado a Perú, Corea y Japón. El viajero está más comunicado e informado y tiene más acceso a la tecnología y debemos estar a la altura de la exigencia del pasajero.

Para saber más sobre Assist Card México visita: assistcard.com/mx

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