19-03-2025
Desde sus amplias avenidas arboladas hasta sus icónicos cafés, la capital argentina ofrece una experiencia sofisticada, a la vez que se puede conocer de manera relajada, perdiéndose en sus calles colmadas de parques, cafés y boutiques de todo perfil.
Buenos Aires es una ciudad que tiene algo para todos y cada uno. Viajeros, jóvenes y adultos mayores, aventureros, entusiastas del arte y la cultura, fanáticos del deporte, cultores de la gastronomía, la mixología y la vida nocturna, el colectivo LGTBIQ+, todos encuentran en BA, una ciudad de la cual se enamoran y -a veces- hasta la eligen para quedarse a vivir.
RECOLETA: BELLEZA Y CULTURA EN CADA ESQUINA
Un recorrido por el Cementerio de la Recoleta es una experiencia casi mística: entre mausoleos ornamentados y esculturas centenarias descansan figuras clave de la historia argentina, incluida la gran Eva Perón. A pocos pasos, el Museo Nacional de Bellas Artes exhibe una colección envidiable que abarca desde El Greco hasta Kandinsky, pasando por una exquisita selección de arte argentino. En la zona de Avenida Alvear y alrededores se encuentran algunas de las boutiques de alta costura y marcas internacionales más destacadas.
Para una pausa elegante, nada como el Alvear Palace Hotel. Su té de la tarde en L'Orangerie y su brunch de los fines de semana son una institución: una selección de delicatessen servida con impecable atención. Quienes prefieran una cena exclusiva encontrarán en Elena, el restaurante del Four Seasons, una combinación perfecta de carnes maduradas y mariscos de la mejor calidad. Y para una pausa gastronómica rápida y variada, se puede pasar por Gourmand Food Hall, en el elegante centro comercial Patio Bullrich.
PALERMO: DISEÑO, ALTA GASTRONOMÍA Y NATURALEZA
Es sinónimo de vanguardia, diversidad de propuestas y sofisticación. En el corazón de Palermo Soho, las boutiques de diseñadores emergentes ofrecen piezas únicas que fusionan artesanía con modernidad. Es el barrio ideal para quienes buscan moda y objetos de diseño que marcan tendencia.
La oferta gastronómica en esta zona es inigualable. Para una experiencia innovadora, Tegui, con su menú degustación, sorprende con platos que reinterpretan la tradición argentina con técnicas contemporáneas. Recomendación: evitar los restaurantes y parrillas más difundidos de los que todos los medios hablan; existe una gran variedad de restaurantes en la zona de Palermo y aledañas, con propuestas gourmet y carnes premium, para los paladares más exquisitos. Corte Comedor, en el bajo Belgrano, es un ejemplo de las mejores parrillas de Buenos Aires que aún no están masivamente descubiertas.
Los Bosques de Palermo brindan un respiro verde en medio de la ciudad. Un paseo en bote por el lago, una visita al Rosedal con más de 18,000 rosas en flor según la época, el jardín japonés (con actividades culinarias y culturales tradicionales niponas) o simplemente una caminata al atardecer hacen de este pulmón verde una parada obligada.
Muy cerca, por supuesto, se hace imperioso visitar el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), con exhibiciones fijas e itinerantes de gran valor artístico, y la colección del empresario y mecenas Eduardo Constantini. En el mismo corredor se puede apreciar la maravillosa Biblioteca Nacional, una de las espectaculares obras con la firma de Clorindo Testa que engalanan la ciudad.
PUERTO MADERO: MODERNIDAD Y EXCLUSIVIDAD
Este barrio es la cara más contemporánea de Buenos Aires. Con su arquitectura vanguardista, antiguos edificios portuarios resignificados y sus paseos junto al río, es el lugar ideal para quienes buscan una experiencia urbana de alto nivel. Para los amantes del wellness, Faena Spa ofrece tratamientos holísticos en un entorno de ensueño.
Para una cena inolvidable, Chila, con su menú de estación y su vista al río, es una de las mesas más codiciadas de la ciudad. Luego, un brindis en el Crystal Bar del hotel Alvear Icon, será el cierre perfecto con vistas que quitan el aliento.
TEATRO COLÓN: UN ÍCONO DE LA CULTURA
Uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo, el Teatro Colón, es una joya de la acústica y la arquitectura. Asistir a una función de ballet o a una ópera en este escenario es una experiencia inigualable. Algunos de los artistas de mayor renombre mundial han señalado como uno de los hitos de su carrera el haberse presentado en su escenario. Los boletos se adquieren fácilmente desde la web, como también la visita guiada a las áreas comunes. Para quienes prefieren un recorrido privado, el tour VIP permite conocer los secretos de este templo de la cultura con acceso a áreas restringidas al público general.
DE NOCHE
Mucho se ha dicho sobre la inabarcable oferta cultural y de espectáculos que ocurre todos los días en Buenos Aires. Desde el teatro mainstream y off, hasta una variadísima cantidad de espectáculos musicales y clubes nocturnos, la noche en Buenos Aires está hecha para ser plenamente disfrutada. Los porteños suelen cenar no antes de las 21, por lo que las veladas de tragos, amigos y salidas en pareja se extienden en general mucho más allá de la medianoche.
Algunos de los rooftops más solicitados de la ciudad se encuentran en la zona céntrica, y permiten apreciar las vistas del Bajo, Avenida de Mayo y el Congreso Nacional. Asegúrate de intentar agendar una velada en Trade Sky Bar, en la cima del maravilloso edificio Comega, o Salón 1923, la joya del Palacio Barolo (que también cuenta con recorridos guiados sobradamente interesantes).
¿Estás listo/a para enamorarse de Buenos Aires y su esplendor?
Para saber más sobre Buenos Aires visita: visitbue.com