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Entrevistas

Brian King: Predicar con el ejemplo

El presidente de Marriott Internacional para el Caribe y Latam opina que, para lograr ser una marca diversa, inclusiva y accesible se debe seguir la filosofía de “poner a las personas primero”.
Por: Jessica Servín
23-05-2024

Por: Jessica Servín Castillo

Para Brian King, presidente de Marriott Internacional para el Caribe y Latinoamérica, la mejor manera de promover un entorno más diverso e incluyente en el turismo, es predicar con el ejemplo. “El hecho de que Marriott International lleve varios años como uno de los líderes mundiales en inclusión será siempre uno de nuestros logros más gratificantes. En palabras de nuestro CEO, Anthony Capuano: Nos apasiona recibir a todos y crear experiencias que tiendan puentes y ayuden a forjar un mundo mejor”, nos comparte.

¿Qué significa para la marca ser una empresa diversa, inclusiva y accesible?
En Marriott International tenemos la filosofía de “poner a las personas primero”, y de crear un entorno incluyente para todos. La diversidad es nuestro mayor recurso y fortaleza. No podríamos ofrecer a los huéspedes la mejor experiencia posible si nuestro equipo no tuviera las puertas abiertas para todos, o si no permitiéramos a las personas trabajar siendo ellas mismas. La inclusión es la clave para tener un equipo feliz y motivado.

¿Qué tipo de acciones llevan a cabo para ser una compañía incluyente?
Marriott tiene un amplio historial de apoyar a la comunidad LGBTTIQ+, además de que lleva a cabo programas específicos para huéspedes, empleados, proveedores y propietarios. Nuestro Comité de Inclusión e Impacto Social (ISIC), lleva más de 20 años reuniéndose periódicamente para garantizar que nuestros objetivos de diversidad se cumplan.

Además, somos socios de organizaciones como Human Rights Campaign (HRC), así como benefactor de PFLAG, National Center for Lesbian Rights y otras organizaciones de la comunidad LGBTTIQ+. En enero de 2018, nos convertimos en la primera empresa hotelera en respaldar las históricas Normas LGBTI de Conducta de las Naciones Unidas y creamos el programa #LoveTravels, que destaca el poder de los viajes en favor de la inclusión, entre muchas otras.

¿Tienen algún porcentaje sobre paridad de género dentro de la compañía?
No tenemos un porcentaje fijo, aunque hemos trabajado para lograr la paridad de género en los puestos ejecutivos. Más del 50% de nuestros altos directivos globales e integrantes del Consejo de Administración pertenecen a minorías, y seguiremos trabajando duro para alcanzar más objetivos concretos en los próximos años.

¿Cuántos hoteles están adaptados a personas con discapacidad?
Cuando los huéspedes reservan su estancia en cualquier hotel de la cartera de Marriott Bonvoy, siempre tienen la opción de pedir habitaciones accesibles. También, estamos llevando a cabo parte de la iniciativa "Room For All". Y, como ocurre en todos los demás aspectos de la inclusión, nuestro equipo está trabajando continuamente y desarrolla nuevos proyectos para que nuestro desempeño sea aún mejor.

¿Cuáles son sus metas u objetivos a largo y corto plazo en el tema de diversidad?
Infundir la diversidad e inclusión en el ADN de nuestra empresa: así es como seguiremos cosechando éxitos. El próximo año, aspiramos a lograr una representación mínima del 25% de personas de color en puestos ejecutivos dentro de Estados Unidos.

Para saber más sobre Marriot visita: marriott.com

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