07-03-2024
Por: Ángel Gallegos
“Trabajar con amor y pasión siempre entrega buenos resultados”
Siempre sonriente, Arlenes García es una mujer cubana que, desde muy joven, tuvo que mudarse a Estados Unidos para construir su futuro. Actualmente dirige al área de Ventas para Latinoamérica de Sandals, una de las firmas hoteleras de Lujo Todo Incluido más importantes del mundo.
Caminando junto al Mar Caribe, en Mambo Beach, en Curazao, nos compartió qué significa para ella la compañía en la que labora, sus claves para liderar a su equipo de trabajo y algunos tips para que los agentes de viajes mexicanos puedan ofrecer mejor las propiedades de esta aclamada compañía de hospitalidad.
1. ¿Cómo definirías el concepto Sandals (sus propiedades, ubicaciones, el lujo Todo Incluido y un refugio para las parejas y el amor)?
Sandals es un concepto pensado para que las parejas, preferentemente adultas, encuentren en el Caribe el escenario perfecto para conectar o reconectar, para vivir una experiencia memorable y para dejarse sorprender con cada paso que dan junto a nosotros. Desde su llegada al aeropuerto, nuestro staff se ocupa de llevar al huésped hasta la propiedad, hacerle un check in personalizado y acompañarlo hasta su habitación, donde le espera toda clase de amenidades exclusivamente dispuestas para que solo se preocupe por descansar, disfrutar del destino y vivir su historia de amor en nuestras exclusivas suites e instalaciones. Por otro lado, contamos con mayordomos certificados que siempre se adelantarán a los deseos de los viajeros para halagarlos con pequeños grandes detalles que los harán sentir como en casa, pero en un formidable ambiente de lujo donde nada, absolutamente nada, les hará falta.
2. Tú que conoces los hábitos de los viajeros latinos, ¿cuáles crees que sean las propiedades de Sandals que más llaman la atención de los viajeros mexicanos?
Yo creo que todo resort de Sandals puede conquistar y cautivar al viajero mexicano. Sin embargo, es un hecho que, por el tema de la conexión aérea, pudiera facilitársele más el vacacionar en nuestras propiedades en Las Bahamas, volando vía Florida, o bien en Jamaica, un destino muy popular, pasando también por los Estados Unidos o haciendo una breve escala en Panamá. Otro destino que sin duda queremos que llame la atención de los viajeros mexicanos es Curazao, donde precisamente nos encontramos ahora, ya que las sensaciones culturales con México son muy parecidas, corre sangre latina, el clima es agradable, nuestro resort tiene una de las vistas más hermosas de la isla y el hotel encuentra a muy pocos minutos del Downtown. Otro tema que juega a favor de Curazao es que mucho del habitante de la isla, y por supuesto de nuestro personal, habla español. Efectivamente, es muy fácil encontrarse en nuestro lounge del aeropuerto, en los espacios de chek in, en los servicios a las habitaciones y en todos nuestros restaurantes, con chicos y chicas -oriundos o de otros países vecinos- que hablan español. Ello, parece que no, pero en muchas ocasiones, puede ayudarle a los viajeros que no dominan el inglés, para tener una experiencia más agradable en medio del Caribe.
3. ¿Cómo es coordinar a un equipo de Ventas en nuestra región para cumplir las metas de una marca como Sandals?
La comunicación es lo más importante, continuamente tenemos juntas o llamadas en las que dejamos muy claros los objetivos para toda la región y en particular para cada país en donde tenemos representación. En México, trabajo muy de la mano con Lupita (María Guadalupe Espina) para dar seguimiento de las estrategias que implementamos para lograr mayores ventas en ese mercado. Es con ella con quien los profesionales de los viajes pueden acercarse para cualquier tema o duda en particular, saber sobre las fechas de nuestras próximas caravanas de capacitación que daremos en varias ciudades de la República Mexicana y hasta de nuestros webinars y capacitaciones en línea que, periódicamente, tenemos para que todos los agentes tengan las mejores herramientas para ofrecer nuestros hoteles y que sepan también que en Sandals trabajamos con amor y pasión, porque ello es algo que siempre entrega buenos resultados.
4. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo en el mundo de la hospitalidad?
Sin duda el saber que, como mujer, pude abrirme camino en un ámbito y con una marca con la que me siento muy identificada, que me permite viajar y conocer a muchas personas de distintos países y que luego las relaciones laborales que creamos pueden ir más allá para encontrar verdaderas amistades con diferentes acentos y banderas. Otra cosa que me satisface es el hecho de saber que trabajamos mucho y fuerte en el área para que, cuando el viajero llegue a su suite en cualquier resort Sandals, solo se preocupe por disfrutar su momento, porque, como decimos en Sandals, nosotros ponemos el escenario y el lujo incluido… lo único que falta es el amor.
CONTACTO
Sandals Resorts