28-11-2024
Jean-Jacques Morin, Group Deputy CEO y CEO de la división Premium, Midscale & Economy (PM&E) de Accor, visitó recientemente la región de las Américas, donde destacó la importancia de este mercado para la expansión global de la marca.
A nivel mundial, la división PM&E representa el 90% de los hoteles de Accor y genera el 70% de los ingresos de la compañía. Con el objetivo de ampliar la cartera regional de 450 a 600 hoteles PM&E en las Américas para 2027, Accor está invirtiendo en sus mejores marcas globales, como Novotel, Pullman, Grand Mercure e Ibis. Actualmente, el grupo tiene 77 hoteles PM&E en desarrollo en las Américas.
“El continente americano es una región llena de promesas, que combina eficiencia financiera y un desarrollo rápido y sostenible. Accor está plenamente comprometida con el apoyo a la comunidad local y el crecimiento económico a medida que ampliamos nuestra cartera”, indicó Jean-Jacques Morin.
El directivo señaló que México, donde Accor cuenta con más de 40 hoteles, desempeña un rol clave en su estrategia de desarrollo. Con su clasificación como uno de los 10 destinos más visitados del mundo, mencionó que es una puerta de entrada al continente americano para el turismo internacional.
Durante su visita, Morin aprovechó para hacer mención de dos nuevos proyectos regionales que abrirán antes de que finalice este 2024, ambos ubicados en Brasil: Ibis Styles Maragogi (Alagoas) e Ibis Budget Guarulhos Airport (São Paulo). Además de ampliar sus conocidas y populares marcas, Accor seguirá presentando nuevas marcas en las Américas, como Handwritten Collection y TRIBE.
“Nos estamos enfocando en agregar nuevos hoteles y resorts All-Inclusive, y presentar varias marcas (Pullman, Novotel, Mövenpick y Handwritten) en cuatro países: Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Jamaica. Además, reforzaremos nuestra posición actual con los franquiciadores existentes y nuevos socios comerciales en Chile, Argentina, Perú y Colombia, teniendo como objetivo alcanzar más de 80 hoteles PM&E para 2027 (frente a los 66 actuales)”, dijo Morin.
Finalmente, se destacó el tema de la sostenibilidad, donde la red hotelera pretende reducir su huella de carbono en un 46% hasta 2030 y alcanzar la neutralidad en 2050. Jean-Jacques Morin destacó la creciente demanda de una hotelería sostenible, ya que los estudios de Accor revelan que el 70% de los viajeros tienen en cuenta factores ambientales, sociales y de gobernanza a la hora de elegir su alojamiento.
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