Buscador

Herve Fucho: El verdadero lujo en el turismo

El Resort Manager de Four Seasons Tamarindo, una increíble propiedad (obra de Legorreta y Rocha) que mira a la costa del Pacífico jalisciense, nos compartió su visión del turismo del lujo.

Por: Jessica Servín Castillo

“Definir la calidad y no comprometerla es clave para entregar un auténtico servicio de lujo”

Four Seasons Resort Tamarindo abrió sus puertas en noviembre de 2022 y rápidamente se ha convertido en referente del lujo en el país, no solo por su arquitectura -a cargo de Víctor Legorreta y Mauricio Rocha-, sino por entender que el lujo es atender todas las necesidades de los clientes.

Para Herve Fucho, Resort Manager de la propiedad, definir el lujo puede incluso ser algo extravagante. Sin embargo, opina que: “hoy, respetar el tiempo del cliente, atender necesidades simples, ofrecer un servicio que sea intuitivo, la autenticidad y la sostenibilidad, son ejemplos de cosas que son más valiosas que los bienes materiales, eso es el verdadero lujo”.



En cuanto al servicio, Fucho insiste en que este debe ser eficiente y elegante al mismo tiempo para poder destacar. “Más allá de considerar una moda de hoteles de lujo de México, creo que está en auge el sentido tradicional, pero con alternativas de lujo y eso se está convirtiendo en una parte más integral del turismo en México”, asegura.

El turismo de lujo en México
Pero el lujo no es algo nuevo en México, de hecho y según la plataforma de viajes Trivago, nuestro país está considerado como el tercero en el mundo con hoteles de cinco estrellas. A este respecto Herver Fuch opina: “La herencia y el legado mexicano es rico y único; aun así, se continúan haciendo grandes esfuerzos para destacar a artesanos, chefs y diseñadores. Esto, en última instancia, proyecta una imagen moderna, pero auténtica sobre la dirección que está tomando el turismo de lujo en México”.



Y quizás la clave para seguir promoviendo el turismo de lujo en el país se enfoca más en lo que hace Four Seasons Resort Tamarindo: “Creamos una gran experiencia. Puede ser tan simple como disfrutar del mejor taco de la ciudad, pero conociendo a los agricultores que cultivaron el maíz para preparar las tortillas y escuchar sus historias frente a frente. En ese sentido, pienso que el lujo es cuestión de tener buena voluntad y buena actitud, y México siempre ha estado y estará listo para eso”, señala Fucho.

Finalmente, el Resort Manager de Four Seasons Resort Tamarindo nos comparte sus pilares para ofrecer un servicio de lujo memorable: “El bienestar del equipo, definir la calidad y no comprometerla y, sin duda, la humildad”, concluye Herve.

Para saber más sobre Four Seasons Resort Tamarindo visita: fourseasons.com/es/tamarindo/

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana