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“El viajero busca experiencias más personalizadas, más allá de las atracciones típicas”

Jean-Yves Ghazi, presidente del Observatorio del Empire State Building, nos cuenta sobre sus expectativas para la industria y las estrategias de marketing para la promoción de este atractivo.

Jean-Yves Ghazi, presidente del Observatorio del Empire State Building, dirige la atracción más emblemática de la ciudad Nueva York y, durante una entrevista, nos contó sobre sus expectativas para la industria, las tendencias de viajes que están en boga y las estrategias de marketing implementadas para la promoción del Empire State Building.

Seguiremos innovando para cautivar a una audiencia diversa. En 1933, el Empire State Building hizo su debut en la pantalla en King Kong, ‘coprotagonizando’ en la película clásica que cimentó su lugar en la cultura popular y le valió el título de Edificio Más Famoso del Mundo. Continuaremos ejecutando activaciones y asociaciones que refuercen esta posición. En 2024, seguiremos difundiendo el mensaje sobre la completa y reimaginada experiencia del Observatorio. Aprovechando diversas plataformas y asociaciones”, señaló Jean-Yves Ghazi.

¿Cuáles crees que son las principales tendencias que están dominando los viajes este año?
• La recuperación global de los viajes – Seguirá aumentando, con viajeros sintiéndose seguros para explorar nuevos lugares.
• La demanda de experiencias auténticas – Los viajeros han mostrado un mayor interés en experiencias inmersivas que les permitan conectarse con la cultura local.
• El deseo de conectar emocionalmente – Ahora también se buscan experiencias excepcionales que creen conexiones duraderas y fomenten la lealtad.
• La facilidad para reservar y gestionar reservas – Los viajeros esperan plataformas de reserva simples y fáciles de usar.
• La demanda de interacciones sobresalientes con los huéspedes para recuerdos duraderos – El énfasis en la hospitalidad y la construcción de relaciones significativas con los huéspedes será clave en 2024.



Hablando de resultados y expectativas, ¿cuéntanos sobre los principales logros que el Empire State Building tuvo durante el 2023 y qué viene?
Alcanzamos varios éxitos significativos que han contribuido a nuestra realización continua y han consolidado nuestra posición como líder del mercado. Entre ellos están:

  1. Atracción #1 de Tripadvisor en los EE. UU. por Segundo Año Consecutivo, el Empire State Building logró el codiciado primer lugar en la lista de las principales atracciones en el país por segundo año consecutivo en el premio “Travelers’ Choice Best of the Best” de Tripadvisor en 2023.
  2. Presentación de los Nuevos Uniformes de los Anfitriones del Observatorio, donde incorporamos el icónico estilo Art Deco del edificio en un uniforme que combina con los nuevos acabados alrededor del Observatorio.
  3. Lanzamiento de la Primera Serie de Cine ESB – El Empire State Building es el edificio más famoso del mundo y una estrella de cine por derecho propio. Además de la exhibición “El Edificio Más Famoso del Mundo”, que presenta más de 600 clips de comerciales, películas, programas de televisión, cómics y juegos que cuentan con el emblemático edificio.
  4. Lanzamiento del Blog del Empire State Building, “Detrás del Empire”, dedicada a compartir historias, perspectivas detrás de escena, contenido exclusivo de celebridades y noticias.



¿Cuáles crees que han sido los cambios más significativos que la industria ha experimentado?
Cambió la forma en que los turistas viajan y sus prioridades. Ahora desean experiencias auténticas e inmersivas, los viajeros quieren autenticidad, y el Empire State Building lo proporciona con sus vistas panorámicas inigualables. También requieren reservas anticipadas evitando las multitudes. En nuestro caso, la programación de entradas permite controlar la capacidad y nivelar la demanda a lo largo del día.

¿Cómo crees que se comportarán los viajeros este año?
El viajero espera experiencias más personalizadas, que vayan más allá de las atracciones turísticas típicas, por ello en el Empire State Building, además de las impresionantes vistas, los visitantes pueden disfrutar de sorpresas y delicias que mejoran aún más su experiencia. Frecuentemente, invitamos a vendedores locales de la ciudad de Nueva York a instalarse en el Observatorio del piso 86 para ofrecer mercancía exclusiva y otras delicias. También tenemos paquetes que incluyen desde recorridos de acceso total hasta el Starbucks Reserve Sunrise, donde pueden elegir entre una amplia gama de complementos.

En una oración, ¿cómo serán los viajes este 2024?
Serán optimista, enfatizando la exploración renovada, conexiones significativas y oportunidades para disfrutar.

Más información sobre el Empire State Building, visita: esbnyc.com

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