Buscador

“El lujo se trata de conectar al huésped con experiencias únicas”, Christian González

Platicamos con el Resort Manager de Rosewood Mayakoba, quien nos compartió su visión del lujo en el turismo y los pilares para ofrecer servicios de alta calidad en el mundo de la hospitalidad.

Por: Jessica Servín Castillo

Al definir el lujo, Christian González, Resort Manager de Rosewood Mayakoba, señala que va más allá de usar palabras como elegancia o sofisticación, “en el mundo de la hospitalidad, el lujo se trata realmente de crear un ambiente en el que nuestro equipo pueda conectar de manera genuina con nuestros huéspedes y brindar así experiencias únicas, personalizadas y auténticas”, asegura.

¿Qué significa ofrecer un servicio de lujo a sus huéspedes?
Implica brindar experiencias excepcionales que van más allá de sus expectativas. Esto incluye la atención a los detalles, comodidades de alta calidad y escuchar a nuestros huéspedes, buscar entre líneas lo que realmente están esperan de su viaje para poder anticipar sus necesidades.



¿El turismo de lujo es una tendencia en crecimiento?
Sin duda. México se ha convertido en un destino atractivo para viajeros en busca de experiencias únicas y de alta gama. El país se beneficia de tener una cultura increíblemente cálida y hospitalaria. Los mexicanos siempre buscamos ser buenos anfitriones en casa y llevamos esa misma pasión al trabajo, que, al combinarse con la cultura de servicio y los elevados estándares de una marca de lujo, crean una magia difícil de replicar.

¿Crees que la industria turística en México está lista para recibir a estos viajeros (de alta gama)?
La industria turística en México, incluidos hoteles, agencias de viaje y otros prestadores de servicios, han estado haciendo notables esfuerzos para atender a los viajeros de alta gama. Y, aunque las marcas de lujo ciertamente ofrecen experiencias de muy alta calidad, todavía hay margen para mejorar en nuestro país en términos de infraestructura, transporte y otros servicios.

¿Cuáles son tus pilares de lujo?
La exclusividad, la calidad, el servicio personalizado, la atención a los detalles y ofrecer experiencias únicas. Concuerdo plenamente con la filosofía A Sense of Place de Rosewood Hotels & Resorts, la cual enfoca su visión de lujo en brindar experiencias inspiradas en el rico entorno de cada una de sus propiedades, conectando a sus huéspedes con lo más auténtico de cada destino.

Para saber más sobre Rosewood Mayakoba visita: rosewoodhotels.com

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana