Buscador

Despegar presenta su primer asistente de IA

Se trata de “SOFÍA”, con lo que la compañía de viajes líder en Latinoamérica busca potenciar su propuesta de valor, tras convertirse en la primera empresa de su tipo en lanzar esta interfaz.

Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, presentó su nuevo asistente de inteligencia artificial (IA) “SOFÍA”, que ahora acompañará a los viajeros, desde el momento que comiencen una búsqueda por vivir una nueva experiencia de viaje, hasta su planificación, coordinación y regreso.

Efectivamente, los usuarios ya pueden hablar o intercambiar mensajes, pero también elegir opciones, ya que SOFÍA no es un chatBot, es un verdadero asistente de viajes digital, donde incluso se puede interactuar con ella tocando elementos visuales o hablando.

“SOFÍA” tiene la capacidad de adaptarse a la reacción del cliente; es una agente de viajes empática, que puede incorporar la respuesta en su siguiente sugerencia, algo que un sitio tradicional no puede hacer. Todo esto, potenciado por el conocimiento único de los más de 30 millones de clientes de Grupo Despegar.

En este contexto, la interacción con “SOFÍA” puede evolucionar hacia una experiencia de compra autoasistida e incluso facilitar el contacto con un miembro del equipo de Despegar, ya sea para consultas de venta o posventa.

“Con este nuevo desarrollo reimaginamos la experiencia del usuario, haciendo que el sistema se adapte a él y no el usuario. SOFÍA puede hacer cosas que nunca fueron pensadas en el flujo de un sitio o de una aplicación, simplemente el viajero le dice lo que le gustaría hacer y ella tiene la flexibilidad de prepararlo sin que se tenga que haber previsto esa interacción con antelación”, señaló Gonzalo Estebarena, Chief Technology Officer de Grupo Despegar.

Un equipo dedicado de expertos construyó esta solución apoyada en tecnologías como ChatGPT-4, Whisper de OpenAI y la plataforma escalable de AWS, lo que le permite brindar una experiencia más natural y ajustada a las necesidades de cada persona.

Entre otros beneficios, las tecnologías de IA de Despegar permiten mejorar la eficiencia operativa, ofreciendo productos y servicios personalizados de forma escalable y brindando experiencias cada vez más intuitivas para los clientes. Esta nueva herramienta, que irá adquiriendo nuevas y mejores funcionalidades a lo largo del año, ya se encuentra disponible en toda la región, y llega para reforzar la estrategia comercial de la compañía.

Para saber más sobre Despegar visita: despegar.com.mx

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana