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Aspen Snowmass presenta la campaña #PowertoPOW

En colaboración con Protect Our Winters, este destino de esquí reveló que una “góndola derretida” será el símbolo que le ayude a crear conciencia entre los visitantes sobre el cambio climático.

Este invierno, todos los visitantes que desembarquen de la góndola Silver Queen, en la cima de Aspen Mountain, verán un vagón de góndola “derritiéndose”, que descansa en una plataforma con increíbles vistas a Hayden Peak y a la cordillera Elk.

Esta nueva instalación, que evoca el calentamiento del planeta, pone en marcha una campaña de concientización y acción -en colaboración con la organización sin fines de lucro Protect Our Winters (Protege Nuestros Inviernos)-, para motivar a la gente a que se una a la lucha contra el cambio climático.

Desde que Aspen Snowmass abrió sus puertas en el invierno de 1946-47, la temperatura media de la región se ha incrementado tres grados Fahrenheit. En total, Aspen Snowmass ha perdido 30 días de invierno solo desde 1980. Así, como parte del 75º aniversario de Aspen, esta temporada la Góndola Derretida se ha instalado como un impulso para que la gente piense en los próximos 75 años y para llamar la atención sobre la urgente necesidad de abordar de forma agresiva el cambio climático.

Aspen Snowmass se ha asociado en esta campaña con Protect Our Winters, una comunidad de atletas, científicos, creativos y líderes empresariales que promueven políticas climáticas no partidistas, pidiendo a los visitantes que aporten #PowertoPOW a través de afiliaciones y donaciones.



“Necesitamos un movimiento para crear un cambio político sobre el clima, a gran escala. POW es ese movimiento, que activa a la industria de las actividades al aire libre como fuerza política”, afirmó Auden Schendler, vicepresidente senior de Sostenibilidad de Aspen Skiing Company. “La industria del esquí y de las actividades al aire libre son entusiastas, pero históricamente no han ejercido una influencia significativa como lo hacen otras industrias, como la del petróleo y el gas o las grandes farmacéuticas. Queremos ser ese motor en la lucha contra el cambio climático”.

La campaña también está orientada a empoderar a los individuos como agentes de cambio a gran escala: hacerse miembro de Protect Our Winters proporcionará a la gente información y pasos para tomar medidas significativas. “La mejor manera de participar en la solución es pensar de forma sistémica”, dijo Schendler. “Claro, eso es votar, pero también es escribir a los líderes políticos, es presionar a tus empresas favoritas para que usen su voz e influencia; es meterse en la política local y conseguir que tu ciudad aplique soluciones como cambios en los códigos, electrificación y normas de energía limpia. Unirte a Protect Our Winters te dará todo tipo de pasos de acción”.

La instalación de la Góndola Derretida fue fabricada íntegramente en el valle Roaring Fork de Aspen por el artista Chris Erikson. La pieza se inspiró en Hot with the Chance of a Late Storm (Caliente con la Posibilidad de una Tormenta Tardía), de James Dive y The Glue Society, y en sí es un fuerte mensaje en forma de escultura sobre nuestro mundo que se calienta rápidamente.

“Queríamos crear una obra que representara no solo a nuestro resort de esquí, sino a todo el sector”, señaló el director creativo de Aspen Snowmass, Mark Carolan. “Con ella, estamos fomentando el diálogo, la motivación y lo que es más importante -a través de nuestra estrecha conexión con POW-, una acción contundente”.

Para conocer más sobre el programa Protect Our Winters de Aspen Snowmass visita: protectourwinters.org

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