Buscador

Alfredo Magaña: El servicio y el lujo en la hotelería

El gerente general de La Casa de la Playa, hotel boutique perteneciente a Grupo Xcaret (en Riviera Maya), nos reveló su visión de lo que, para él y esta marca, representa el lujo en la hotelería.

Por: Jessica Servín Castillo

“En México siempre ha existido mercado para el turismo de lujo”

Desde sus inicios, la visión de los hoteles de Grupo Xcaret ha sido ofrecer lo mejor de México a través de experiencias de lujo hechas a la medida que fomentan el amor, la conservación y el respeto del entorno.

“Desde su apertura en 2021, La Casa de La Playa se ha convertido rápidamente en la propiedad favorita de celebridades como Angelina Jolie o Lupita Nyong’o, debido al servicio excepcional que ofrecemos bajo el concepto Exclusively Your Way, y que hace de la estancia de nuestros huéspedes, algo inolvidable”, afirma Alfredo Magaña, gerente general del hotel.



Pero si bien, La Casa de La Playa, con poco más de dos años desde su apertura, ya se ha ganado ser uno de los hospedajes de lujo consentidos de los viajeros, la preferencia por hospedarse en alguna de sus 63 suites va más allá de lo excepcional que estas sean. “El lujo lo definimos a través de la personalización de los servicios para cada uno de nuestros huéspedes, esto nos permite diseñar experiencias a la medida tanto en el hotel como en el destino”, explica Alfredo.

Durante el pasado foro de Luxury Lab, realizado en Ciudad de México, expertos en turismo y marcas de lujo coincidieron en que el nuevo concepto del turismo de lujo se basa en tres pilares esenciales: la autenticidad, la privacidad y el bienestar, y esas son las líneas que ahora muchos hoteles están siguiendo, como La Casa de la Playa, que garantiza una real y verdadera privacidad, desde transporte VIP hasta albercas exclusivas.



México como destino de lujo
“Más allá de una tendencia, creemos que en México siempre ha existido mercado para el turismo de lujo. El interés por este segmento desde hace varios años, lo hemos observado en que los huéspedes buscan fusionar las comodidades de su hogar con los lujos contemporáneos de un hotel”, señala Alfredo Magaña.

Además, el gerente general opina que en los últimos años se ha visto un incremento importante en el interés de este sector por el país, donde la calidad del servicio y la oferta tan variada de marcas siempre los acercan a sus intereses.

“México es un país con una alta riqueza que enamora al instante, sumado a la calidez de su gente, sus sabores, playas y arte, son aspectos clave del lujo de hoy, y hacen la combinación perfecta para un hospedaje único”, finaliza Magaña.

CONTACTO
La Casa de La Playa
lacasadelaplaya.com

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana