Buscador

90% busca viajar de manera sustentable: Booking.com

La plataforma de reservas online dio a conocer los resultados de un estudio que revela que los viajeros priorizan los destinos que permiten interacción con la cultura local y acciones sostenibles.

Hace unos días, Booking.com compartió los resultados de una nueva investigación con información recopilada de más de 33,000 viajeros (de 35 países y territorios), que destaca el dilema en el que las personas se sienten potencialmente obligadas a elegir entre reducir sus gastos y el ser más conscientes sobre sus opciones para tener viajes más sostenibles.

Entre los datos más relevantes del estudio están: que el 76% considera que la gente necesita actuar ahora y tomar decisiones más sostenibles para salvar el planeta para futuras generaciones. Además, el 54% de los viajeros busca descuentos y motivaciones económicas para decidirse por opciones sustentables (un aumento del 33% en comparación con 2022).

“Aunque el viajar esté de vuelta, el aumento en los costos de vida y la ansiedad climática han derivado en la demanda de mayor presupuesto y opciones más amigables con el planeta”, comentó Glenn Fogel, CEO de Booking.com.



Para motivar el cambio
Poco más de la mitad (51%) de la comunidad viajera no cree que haya suficientes opciones para viajar de manera sostenible, mientras que el 74% desea que las compañías de viajes ofrezcan opciones más sostenibles (un aumento del 66% a comparación del 2022).

A pesar de tener buenas intenciones, el 44% de las personas no saben dónde encontrar opciones más sostenibles. Por ejemplo, el 75% busca experiencias auténticas que sean representativas de la cultura local, mientras que, en contraste, el 39% no sabe cómo o dónde encontrar estas actividades y tours que garanticen que podrán retribuir algo a la comunidad local.

Hábitos sostenibles en vacaciones
Existe un gran interés para encontrar soluciones, por ejemplo, el (91%) personas de la comunidad viajera que han confirmado que es importante para ellas el viajar de manera más sostenible. Los viajeros mencionaron comenzar a poner las cosas en práctica al tomar pequeñas medidas tanto en casa como al viajar para impulsar un futuro más sostenible.

Además, el CEO de Booking.com mencionó: “Estamos escuchando y junto a nuestros colaboradores de la industria, estamos guiando un cambio positivo y examinando cada parte del viaje para apoyar a la comunidad viajera y beneficiar tanto a las comunidades locales como al medio ambiente”.

Para revisar la investigación completa de Booking.com visita: globalnews.booking.com

Newsletter

Mantente al día

Conoce todos nuestros eventos y ofertas especiales de la semana