02-04-2024
Como parte de un plan integral de trabajo, Yucatán se promovió ante inversionistas de los Estados Unidos, reunidos en la ciudad de Washington, con el objetivo de seguir consolidando a la entidad como un atractivo para las inversiones, además de fortalecer las relaciones culturales y bilaterales con este país.
En esta misión, se sumó la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, quien, a través de un exhaustivo plan de promoción, ha acercado al mercado estadounidense la vasta oferta histórica, cultural, gastronómica y turística de aquel estado.
Durante la gira, el Gobierno de Yucatán y la Sefotur sostuvieron un encuentro con Kelly Craighead, CEO & presidente de la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA), la asociación comercial de la industria de cruceros más grande del mundo, con quien se destacó la relevancia que ha tomado la entidad en este mercado, pues, tan solo en 2023, Puerto Progreso se ha posicionado como uno de los más importantes de la región. Y, para este año, se tienen programados 114 cruceros y más de 327 mil pasajeros, lo que contribuirá a la actual recuperación de este sector en territorio yucateco.
Por su parte, Michelle Fridman también sostuvo reuniones de trabajo con asociaciones para estrechar lazos comerciales y turísticos, además de incentivar la realización de convenciones y eventos de reuniones en el estado, ante el crecimiento de la conectividad aérea entre el país vecino del Norte y Yucatán, que este 2024 adicionará un vuelo directo con Aeroméxico desde la ciudad de Atlanta, como parte de las nuevas rutas anunciadas el año pasado.
Durante el paso de Yucatán por Washington, la Sefotur también ofreció un desayuno a medios de comunicación a quienes se les presentaron los más grandes atractivos del estado; así como un almuerzo de trabajo con destacados representantes de empresas y asociaciones del sector turístico de EE. UU. como: Valerie Summer de VRS Meetings & Events Inc.; Derrick Johnson, director de Eventos y convenciones en la “National Medical Association”; y Eduardo Chaillo, director regional para LATAM de Maritz, entre otros.
Para saber más sobre Yucatán visita: yucatan.travel