21-03-2024
Con el objetivo de posicionar a la ciudad de Buenos Aires como destino turístico internacional, Visit Buenos Aires, en conjunto con Aeroméxico, presentaron su oferta turística a los principales turoperadores y agentes de viajes de Ciudad de México y Guadalajara.
En CDMX, las actividades se llevaron a cabo en el restaurante argentino La Cabrera, mientras que, en la capital de Jalisco, se realizó en el Hotel Riu Plaza, donde se convocó a más de 100 participantes entre profesionales de los viajes, expertos del sector y periodistas especializados.
En ambos eventos se contó con la presencia de María Dolores Voget, directora de Planificación de Visit Buenos Aires, y de Hernán Ojeda, representante del destino. Por parte de la Embajada Argentina en México acudieron Augusto Riva y María Alejandra Bazán, en Ciudad de México, y Esteban de Anchorena, en la Perla Tapatía.
Por parte de Aeroméxico, asistió en CDMX, Fernando Esqueda, y en Guadalajara, Lilia Alderete. Mientras que, por la Cámara de Comercio Mexicano Argentina, A.C., hizo acto de presencia Laura Trejo Fuentes.
Durante las presentaciones en ambas metrópolis se mostraron las novedades de los productos turísticos más importantes y las experiencias que la ciudad de Buenos Aires ofrece a sus visitantes, destacando la gastronomía, con gran variedad de sabores porteños, incluyendo las parrillas y los bodegones.
Por otra parte, se resaltaron las características de la arquitectura de la capital argentina, así como los eventos culturales y deportivos más relevantes y cuya oferta se extiende durante todo el año, convocando a turistas de todo el mundo y despertando un gran interés en el mercado mexicano.
Durante los eventos, los representantes de Aeroméxico compartieron información sobre la conectividad aérea que la firma ofrece desde CDMX y Guadalajara hacia Buenos Aires, así como los beneficios de viajar con esta aerolínea.
El resultado de estas jornadas fue extremadamente positivo, reflejando el creciente interés de los operadores turísticos en los nuevos productos y atractivos de Buenos Aires, con lo que México, considerado el octavo mercado que recibe la ciudad de Buenos Aires, se consolida como punto clave para promocionar el destino, dada su posición como uno de los mayores emisores de turistas en América Latina.
Para saber más sobre Buenos Aires visita: visitbue.com/