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Entrevistas

“Vemos un gran interés de los mexicanos por destinos exóticos como Asia”

Manlio B. Carpizo, Sales Director LATAM de Celebrity Cruises, nos habla sobre la innovación en los servicios de la naviera y su interés por seguir capacitando a los agentes, sus mejores embajadores.
Por: Jessica Servín
07-08-2024

Por: Jessica Servín Castillo

“El expertise de cada uno de nuestros business partners nos fortalece como marca para seguir creciendo en la región”

Desde hace más de 4 años, Manlio B. Carpizo, es el encargado de dirigir la parte comercial de Celebrity Cruises para México y Latinoamérica; una labor donde lo más importante que he aprendido, dice, es que cada mercado es diferente, aunque todos pertenezcan a Latinoamérica. Platicamos con él sobre ello y el futuro de Celebrity Cruises en cuanto a la innovación de servicios:

¿Qué significa para Celebrity Cruises el término “experiencias únicas”?
Significa que cada detalle se eleva más allá de lo que alguna vez el cliente pensó que podrían ser unas vacaciones. Nos gusta que nuestros pasajeros disfruten de la sensación íntima y el servicio atento de un barco más pequeño, con toda la variedad y emoción de uno grande. Nos atrevemos a decir que nada se parece a Celebrity Cruises. Nuestros clientes nunca querrán vacacionar de ninguna otra manera.

¿Crees que esta tendencia en los viajes, el de servicios personalizados y actividades diferentes, continúe en los próximos años?
Por supuesto, y nuestro interés en Celebrity Cruises es que nuestros huéspedes siempre quieran vivir experiencias únicas, acompañadas de un servicio elevado.

¿Cómo hacen para seguir innovando en este tema?
Constantemente estamos buscando la opinión de nuestros clientes para continuar mejorando y ofreciendo las mejores vacaciones premium.



Hablando de la selección de los destinos y/o itinerarios, ¿cómo seleccionan nuevos mercados?
Nuestra flota viaja a casi 300 destinos en más de 70 países en los siete continentes, así es que tenemos para todos los gustos y momentos. Nos interesa acercar nuestros barcos y nuestra marca a todos nuestros clientes. Detrás de cada itinerario hay un gran equipo que investiga y evalúa constantemente los mejores puertos para garantizar la mejor experiencia.

Si tuvieras una bola de cristal, ¿cuáles crees que serán los nuevos destinos de lujo que estarán de moda dentro de tres años?
Es difícil predecir las tendencias del mercado; sin embargo, en el mercado mexicano vemos un gran interés en destinos exóticos como Asia y también en escapadas rápidas para recargar pilas en viajes cortos al Caribe.

¿Hacia qué se centran sus esfuerzos de marketing, promoción y ventas en el mercado mexicano y Latam?
Nuestro mayor esfuerzo lo dedicamos a entrenar y capacitar a nuestros amigos los agentes de viajes para darles herramientas que los ayuden a facilitar la venta de nuestra marca. Ellos son nuestros mejores embajadores y es nuestra responsabilidad mostrarles todas las virtudes de Celebrity Cruises para que a su vez ellos puedan ponerla frente a sus clientes.

¿Qué viene para Celebrity Cruises en LATAM para el 2025?
Nos emociona darle la bienvenida a nuestro quinto y último barco de la clase Edge, Celebrity Xcel, a finales de 2025. Estamos muy seguros de que tendrá una gran temporada inaugural por el Caribe, y que al igual que los barcos hermanos de esta serie, le otorgarán reconocimientos y será muy bien recibido por los clientes.

Para saber más sobre Celebrity Cruises visita: celebritycruises.com

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