08-01-2024
Hace unos días, Turkish Airlines anunció la adquisición de 355 aviones Airbus de última generación. Este importante pedido comprende 250 de los A321 más vendidos y 105 del altamente eficiente avión de fuselaje ancho A350, incluidos 60 pedidos en firme, veinte A350-900 con derecho de compra, quince A350-1000 con pedido en firme, y cinco A350-Freighters con pedido en firme, así como cinco con derecho de compra.
Con esta compra, la aerolínea remarca su compromiso de eficiencia operativa, gestión medioambiental y comodidad para los pasajeros. La incorporación de estos aviones de próxima generación se alinea con la visión de Turkish Airlines de continuar liderando la industria de la aviación y al mismo tiempo respaldar el crecimiento sostenible.
“La incorporación de estos avanzados aviones no solo mejorará nuestras capacidades operativas, sino que también contribuirá significativamente a nuestros objetivos medioambientales. Esta inversión es un hito crucial en la futura evolución de la industria de la aviación de Türkiye. Al modernizar nuestra flota con sistemas más eficientes y aviones respetuosos con el medio ambiente, estamos reforzando nuestra posición de liderazgo en la aviación mundial y contribuyendo a la prominencia del país como centro de aviación”, señaló Ahmet Bolat, presidente de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.
Además, esta compra también tendrá un impacto positivo en el sector turístico de Türkiye. Las operaciones de vuelo mejoradas y la mayor conectividad, gracias a estos aviones de última generación, atraerán a más turistas internacionales, impulsando la economía del país.
Christian Scherer, director Comercial y director Internacional de Airbus, indicó sobre el acuerdo: “Este pedido de aviones será emblemático en sus respectivas categorías y motores de eficiencia para dar forma a la futura expansión sostenible de la aerolínea, con más autonomía, menos combustible, menos ruido y la mejor cabina de su clase”.
De esta manera, Turkish Airlines continúa liderando el camino en la industria de la aviación, brindando constantemente servicios y experiencias incomparables a sus pasajeros. Y esta adquisición histórica refuerza el compromiso de la aerolínea de ofrecer las opciones de viaje más cómodas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente a sus valiosos huéspedes.
Para saber más sobre Turkish Airlines visita: turkishairlines.com