22-05-2024
El encuentro entre Turkish Airlines, Airbus y Rolls-Royce, por el pedido de 150 aviones A321neo, fue el marco de la presentación del Strategic Türkiye Enhanced Programme (STEP), creado por Airbus, Turkish Airlines y Türkiye, para seguir desarrollando la industria aeroespacial durante los próximos 15 años.
Además, esta reciente adquisición de aviones, sitúa a Turkish Airlines como el mayor operador mundial del motor Trent XWB de Rolls-Royce, y quienes están estudiando la puesta en marcha de una serie de iniciativas industriales en Türkiye, incluido el posible establecimiento de un espacio de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y un mayor aprovechamiento de la cadena de suministro.
“Dados los rápidos avances de la tecnología, esta firma marca el inicio de nuestros esfuerzos para ayudar a las empresas turcas a convertirse en proveedores potenciales, en estrecha consonancia con los objetivos estratégicos de Airbus y sus ámbitos de negocio”, señaló Ahmet Bolat, presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.
Por su parte, Guillaume Faury, CEO de Airbus, indicó: “Agradecemos a Turkish Airlines su confianza y nos sentimos honrados de apoyar su crecimiento, al igual que en el desarrollo de nuestra asociación con Türkiye a través del nuevo programa STEP, el cual proporcionará el marco para que Airbus amplíe aún más su colaboración y apoye el crecimiento de Turkish Airlines, con especial atención al desarrollo de la cadena de suministro, las capacidades y la sostenibilidad”.
Türkiye ha sido parte integrante de la cadena de suministro de Airbus durante más de 20 años, y en la actualidad todos sus aviones comerciales, desde el A220 hasta el A350, incluyen piezas suministradas por Türkiye. El fabricante de aviones mantiene directa e indirectamente más de 3,500 puestos de trabajo en la aeronáutica turca.
El objetivo de estas iniciativas es seguir desarrollando la industria aeroespacial turca de acuerdo con la ambición de crecimiento de Turkish Airlines, así como con el objetivo de Türkiye de desarrollar una industria aeroespacial sólida, apoyada con la adquisición de aviones A321neo y A350, que se alinea con el compromiso de Turkish Airlines de ampliar su alcance y mejorar las capacidades de servicio a través de su extensa red de vuelos.
Para saber más sobre Turkish Airlines visita: turkishairlines.com